Sesión itinerante: el Concejo aprobó la creación de un nuevo barrio
Con amplia participación de vecinos de Laguna Brava y la zona, se aprobaron 52 comunicaciones vinculadas en su gran mayoría a la situación de esta parte de la ciudad. Por unanimidad, se impuso el nombre de barrio General José María Paz, al sector ubicado a la altura del kilómetro 9 de la Ruta Provincial Nº5.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidido por Marcos Amarilla, concretó la tercera sesión itinerante de 2024. El encuentro se desarrolló en el predio de la iglesia evangélica Asamblea de Dios de Laguna Brava.
Con la participación de la totalidad del cuerpo de ediles, Amarilla dio la bienvenida a los presentes, destacando el compromiso de las familias al involucrarse activamente en la comunidad. A su vez, agradeció a la iglesia y al pastor por ser anfitriones en esta oportunidad.
En este marco, se sancionaron dos ordenanzas: se impuso el nombre de barrio General José María Paz al sector ubicado a la altura del kilómetro 9 de la Ruta Provincial Nº5, y la denominación de Soldados Correntinos al pasaje 1041 del barrio Fray José de la Quintana.
Asimismo, se aprobaron 52 comunicaciones referidas en su gran mayoría a mejoras solicitadas por los vecinos de Laguna Brava, así como del barrio Sapucay y aledaños. Se apuntó a la erradicación de basurales, limpieza de zanjas, colocación de alumbrado público, mantenimiento y enripiado de calles, extensión del servicio de recolección de residuos, instalación de señaléticas, construcción de garitas del transporte urbano y mayor presencia policial, entre otras cuestiones consideradas prioritarias.
En lo que respecta a las resoluciones aprobadas, los ediles pidieron informe al área municipal correspondiente, sobre la frecuencia de unidades del ramal 102 C y acerca de la cantidad de colectivos que circulan en Laguna Brava de lunes a viernes y los fines de semana.
También se planteó al DEM la disponibilidad dentro de Las Dos Curvas de predios que puedan ser intervenidos por el Municipio para la construcción de plazas, y la apertura de una dársena de giro para el ingreso al barrio que ahora pasará a denominarse José María Paz.
Durante esta sesión itinerante, tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza que impone nombres a las calles de la barriada antes mencionada y proyecta la creación de nuevas arterias. Esta iniciativa será analizada por la comisión de Cultura.