41
“1983 - 2023
Años de Democracia”.
Se concretó una nueva audiencia pública por la actualización tarifaria del boleto urbano de pasajeros
Foto

En el recinto del Concejo y ante ediles, siete de los once inscriptos expusieron sus diferentes análisis, aportes y posturas respecto del expediente. Los oradores fueron vecinos de la capital y representantes de la Defensoría de los Vecinos y la Cámara del Transporte Urbano de Corrientes.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino, presidido por Marcos Amarilla, realizó este sábado una nueva audiencia pública, correspondiente al proyecto de ordenanza de actualización tarifaria del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Corrientes.

La instancia de participación ciudadana contó con siete oradores, de un total de once inscriptos, los cuales tuvieron que respetar el tiempo estipulado por la Ordenanza 5345, por lo que hicieron uso de la palabra por un lapso de entre 5 y 10 minutos.

Entre los participantes, que expresaron su postura sobre el expediente se encuentran el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, Julio Maciel del Foro de Comisiones Vecinales, Gabriela Temporale de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUC) y particulares (Walter Sosa, Matías Benítez, Nicolás Pintos y Diego Silva).

Es de resaltar que se trata de la segunda audiencia pública convocada para analizar la actualización tarifaria del boleto urbano de pasajeros, y todo transcurrió en el marco de un clima participativo y de respeto. Se contó con la activa participación de los integrantes de las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación, y la presencia de 17 ediles.

Cabe señalar que, si bien la audiencia es de carácter no vinculante, las opiniones expuestas acerca del mencionado expediente formarán parte de un informe que continuará siendo estudiado, pormenorizadamente, por las comisiones antes mencionadas.