Lunes, Marzo 30, 2015
ENVÍAN INVITACIÓN DESDE EL CONCEJO

El Concejo Deliberante Estudiantil llega a las escuelas de la ciudad de Corrientes

 El Concejo Deliberante invita a los últimos años de escuelas secundarias de gestión pública y privada, de la ciudad para participar del Programa Nacional Concejos Deliberantes Estudiantiles, que se implementará desde el legislativo comunal. El objetivo es el conocimiento por parte de los estudiantes del trabajo parlamentario.

 

El Programa Nacional Concejos Deliberantes Estudiantiles fue creado por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias der la Jefatura de Gabinete de Ministros, en convenio con el Ministerio de Educación Nacional.

La convocatoria esta dirigida a los alumnos de los dos últimos años de los establecimientos de educación secundaria de gestión pública y privada de la ciudad de Corrientes. Las instituciones escolares, interesadas en participar,  podrán comunicarse al con el equipo del Programa a nivel local a cargo de la Anahí Acevedo, de lunes a viernes de 7 a 13 a través del 3794-506741 o con Soledad Sánchez al 3794-682015.

El Lanzamiento de sensibilización del programa se realizará el día 10 de Abril, en el recinto del Concejo Deliberante, ubicado en 25 de Mayo 1135 de 11,30 a 18,30hs para coordinar el trabajo con los docentes. El Concejo Deliberante de la ciudad se adhirió al mismo a través de la Ordenanza N° 5381.

 PROGRAMA NACIONAL

Durante los años 2012 y 2013 se implementó el programa en un importante número de escuelas correntinas, que se sumaron por primera vez a esta experiencia. Ante la demanda permanente de los docentes se decidió dar continuidad con la implementación.

“Concejo Deliberante Estudiantil” tiene por objeto promover la participación y el compromiso con el sistema democrático en espacios de participación para los jóvenes, produciendo la articulación del Honorable Concejo Deliberante con las escuelas secundarias.

El programa además estima “conveniente promover la participación ciudadana en las instituciones gubernamentales que hacen a la actividad democrática de las municipalidades, en función de la inmediatez que se da en ese ámbito entre la comunidad y el Estado, donde los Concejos Deliberantes son el primer espacio parlamentario”.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes