Viernes, Abril 4, 2014
NUEVA ORDENANZA

Por unanimidad, se aprobó llevar el Concejo al barrio

El proyecto de Ordenanza para crear el “Concejo Itinerante” fue aprobado durante la quinta sesión con el acompañamiento de la totalidad de los ediles presentes. La iniciativa busca acercar a los vecinos la labor de los concejales y plasmar las realidades de los ciudadanos en proyectos concretos.

 

 

Esta tarde se realizó la Quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, presidida por el Lic Ataliva Laprovitta, estuvieron ausentes Javier Sáez y Blanca Zarza. Durante la misma se aprobó el Proyecto de Ordenanza presentado por los concejales del Frente para la Victoria Verónica Navarro y Justo Estoup. El mismo pretende desarrollar sesiones del cuerpo deliberativo en cinco puntos de la ciudad: los cuatro Centros Integradores Comunitarios (CIC) y la Casa del Bicentenario.

 

El proyecto fue aprobado con algunas modificaciones y aportes efectuados durante el trabajo de las comisiones de Cultura y Legislación. Esta actitud fue destacada por los concejales que tomaron la palabra al plantear la apertura de los bloques en post de logar un contacto directo con los vecinos de la capital.

 

Los autores del proyecto explicaron que serán cinco sesiones las que se desarrollen en diferentes barrios de la capital. “Los lugares elegidos para la actividad son los CIC del barrio San Ignacio, San Antonio, Ciudades Correntinas y Anahí, sumándose la Casa del Bicentenario, que nuclean a su vez, varios barrios a su alrededor. Esto permitirá que muchos vecinos puedan participar de las sesiones”, aseguraron.

 

Por su parte, desde la oposición argumentaron que esta iniciativa permite construir ciudadanía, cortando la distancia entre los funcionarios y los vecinos de la ciudad permitiendo que el Concejo se arraigue en el territorio.

Por otro lado, se aprobaron dos proyectos de Resolución y se rechazaron otro tres con votos divididos entre oficialismo y oposición.

 

MÁS PROYECTOS APROBADOS

 

 Se aprobaron la totalidad de los proyectos de Comunicación y Declaración.

 

PROYECTOS DE ORDENANZAS INGRESADOS

 

 Se giró a las comisiones de Salud, Hacienda y Legislación el proyecto de la edil María Soledad Pérez que busca Adherir a la Ley Provincial N° 3615, modificada por Ley N° 5518 (Crear un Centro de Equinoterapia Municipal).

 

A las comisión de Obras y Legislación  ingresó “Destinar el predio comprendido en la intersección de la calle Lagraña y la ribera del río Paraná (B° Aldana), para la planificación y diseño de un Paseo Público, autoría de la concejal Liliana Gómez.

 

El proyecto presentado por los concejales Hugo Calvano y Liliana Gómez de La Creación del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad (Centro de Día) y aprobación del Programa Integral Servicios Especializados en Rehabilitación “Don Salvador Miqueri”, se envió a las comisiones de Salud, Obras y Legislación.

 

Se giró a las comisiones de Salud, Hacienda y Legislación “Disponer que en toda publicidad audiovisual realizada por la MCC, antes, empresas u oficinas dependientes, deberán contar con los elementos necesarios para garantizar el acceso a personas hipoacúsicas, disminuidas visuales y no videntes, propuesto por Hugo Calvano.

 

La edil Miriam Coronel presento dos proyectos, el primero impulsado por los estudiantes que participaron del Concejo Deliberante Estudiantil el año pasado que busca Establecer predios destinados en forma permanente a la capacitación de niños y jóvenes, para realizar actividades de Educación, se giró a las comisiones de Cultura, Obras y Legislación. Por otro lado, el segundo proyecto, de “Implementar en la ciudad de Corrientes un Servicio de Salas Velatorias Gratuitas e inhumación de personas fallecidas, para familias de alta vulnerabilidad social, se giró a Obras y Legislación.

 

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Agenda

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes