Miércoles, Marzo 26, 2014
A 38 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

Ediles participaron del acto por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Conejales del Frente para la Victoria estuvieron presentes en el Ex Regimiento N°9 donde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizó un acto homenaje por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.  Se inauguró el monumento que señaliza este espacio como Centro Clandestino de Detención.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes Declaró de Interés tanto el acto como la inauguración del monumento. Al respecto, el presidente del cuerpo Ataliva Laprovitta expresó “esto más que un símbolo, es un lugar de encuentro de la ciudadanía en torno a la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

 

“Es importante hacer memoria de todos estos hechos que han ocurrido en América Latina y sobre todo, aquellos que han montado la libertad política, la libertad de muchos sectores que se quisieron expresar y que lamentablemente no lo han podido hacer”, continuó Laprovitta. Asimismo, el presidente del Concejo agregó: “Libertad y verdad a partir de esto, porque los pueblos se desarrollan a partir de la posibilidad de decisión de sus sectores, de los seres humanos, de los individuos que la integran, y estos jóvenes que cayeron en la dictadura que tiene inicio en el 76, pero que tiene su correlato en dictaduras anteriores, han peleado por esta verdad y libertad” agregó.

 

“Justicia, porque estamos seguimos esperando que se esclarezcan estos hechos, que nos digan dónde están los cuerpos de los compañeros desaparecidos, porque queremos saber dónde están los nietos apropiados. Entendemos que ha sido un gran avance los juicios por Delitos de Lesa Humanidad iniciados en el 2004 cuando el ex presidente Néstor Kirchner llevó adelante las modificaciones necesarias en la Corte Suprema de Justicia”, finalizó.

 

Del acto participaron vecinos de la ciudad, funcionarios municipales, concejales, agrupaciones sociales y políticas, familiares de desaparecidos y de víctimas de la última dictadura, ex presos políticos, músicos entre otros.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes