Viernes, Marzo 21, 2014
A 38 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

El Concejo conmemoró el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Por iniciativa de la presidencia del cuerpo deliberativo, esta mañana se realizó en el recinto de sesiones un acto en conmemoración al 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Contó con la presencia de ediles, integrantes de la Comisión de ex presos de Corrientes, autoridades municipales y personal del Concejo.

 

Esta mañana en el Recinto de Sesiones se desarrolló un acto en conmemoración al 24 de Marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Durante el mismo estuvieron presentes el presidente del cuerpo, Ataliva Laprovita, ediles del oficialismos y la oposición, integrantes del Instituto de Promoción de los Derechos Humanos de la Municipalidad, miembros de la Comisión de Ex Presos Políticos de Corrientes y personal del Concejo.

 

La actividad giró alrededor de dos ejes importantes. En primera instancia se proyectó un video sobre la historia de la Argentina, desde el 1976 hasta la fecha. Allí se mencionó el terrorismo de estado que inició el 24 de marzo; la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; la Guerra de Malvinas; el Juicio a la Junta; el Indulto; la Ley de Obediencia Debida y Punto Final; la derogación de las anteriores leyes; el momento en que el ex presidente Néstor Kirchner baja la foto de los Jefes del Ejército y el pedido de perdón al pueblo argentino, como representante del Estado.

 

Posteriormente, tuvo la palabra la concejal Blanca Zarza quien contó cuáles fueron las vivencias que le tocó transitar junto a su compañero de vida, el ex diputado nacional Hugo “Tury” Perié. “La del 76, fue una de las dictaduras más sangrientas que tuvo nuestro país y toda Latinoamérica”, destacó la edil quien agregó que ese día debe ser un momento de reflexión, recuerdo y homenaje a los que están presentes.

 

Por su parte, el presidente del Concejo, Ataliva Laprovitta destacó la participación de todos los hombres y mujeres que fueron víctimas del terrorismo de estado “y hoy nos honran con su presencia, su testimonio y su militancia”. Asimismo agregó; “son ejemplos a seguir por sus convicciones, por demostrarnos que es importante luchar por los ideales, independientemente del partido o la bandera que uno levante”, finalizó.

 

El presidente del Instituto de Promoción de Derechos Humanos de la Municipalidad, Miguel Ángel Miño se refirió al acto de conmemoración y sostuvo “lo importante es recordar para que no vuelvan a ocurrir esas cosas que vivimos en el pasado, nosotros entendemos que estos actos están destinados a la gente joven que tiene que conocer la historia y también gente grande que lo ignoraba o miraba para otro lado” y agregó “particularmente a mi me choca muy de cerca porque lo viví, ya que tanto a mi como a mi padre nos torturaron en el ex Regimiento 9”.

 

“Hay que mostrar que el Ex Regimiento 9 no era un lugar de formación para soldados que buscan defender la Patria, sino que ese lugar fue un Centro Clandestino de detención donde se torturo y mató compañeros” concluyó Miño.

 

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes