Viernes, Marzo 21, 2014
INGRESÓ SOBRE TABLAS

Abordarán en la comisión de Legislación el Proyecto de Emergencia del Transporte de Pasajeros

El proyecto de Ordenanza denominado “Reunión Comisión Mixta de Transporte” que busca declarar la Emergencia del Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad Capital fue girado a la comisión de Legislación con propuestas de modificaciones para su tratamiento. Además se aprobó la Declaración de Interés la señalización del Centro Clandestino que funcionó en el Ex Regimiento 9.

 

Luego de largas horas de debate en labor parlamentaria, este jueves por la noche se dio inicio a la tercera sesión ordinaria presidida por el Lic. Ataliva Laprovitta, donde estuvo presente  el cuerpo legislativo y ausente con aviso, la Lic. Miriam Coronel.

 

Desde el sector de la oposición se argumentó la negativa de declarar la Emergencia del Transporte Urbano de Pasajeros, pero se acompañó el ingreso del proyecto sobre Tablas y el envío a la Comisión de Legislación incorporando propuestas de modificaciones para ser tratadas en la Comisión.

 

Además, por una unanimidad aprobaron la Estructura Orgánica, el Manual de Misiones y Funciones y el Organigrama de Aplicación del Honorable Concejo Deliberante.

 

PROYECTOS DE ORDENANZAS INGRESADOS

 

Ingresó a las comisiones de Hacienda, Salud y Legislación el proyecto presentado por los señores concejales que Modifica el punto 3) del Art. 98° Título XVIII. Tarifa Social Solidaria-Ordenanza N° 6011- Ref: Beneficios para Contribuyentes con familia numerosa y/o  con hijos con discapacidad.

 

El Proyecto que busca Modificar la Ordenanza N° 5345 referida a la Audiencia Pública, presentada por el edil Hugo Calvano se envió a la comisión de Legislación.

 

Proyecto del mismo edil, se giró a las comisiones de Salud y Legislación se giró el proyecto de Adherir el Municipio de la Ciudad de Corrientes a la Ley Nacional N° 26653 “Ley de Accesibilidad de la Información en las páginas web y la Ley 6086 de la Provincia de Corrientes”.

 

Asimismo, otro proyecto del concejal Calvano que ingresó a Cultura, Salud y Legislación propone Traducir al Sistema Braile, toda Ordenanza, Resolución, Reglamentación que sean de interés específico o de incumbencia de personas con discapacidad visual.

 

A las comisiones Trabajo y Legislación de se giró el proyecto que busca Modificar el Art. 15° inciso c) de la Ordenanza N° 3641 referido a la Adscripción de Agentes, propuesto por el edil Agustín Payes.

 

PROYECTOS RE SOLUCIÓN y DECLARACIÓN

 

Se aprobaron la totalidad de los proyectos de Resolución, exceptuando el proyecto presentado por el concejal Juan José López Desimoni para suspender el llamado a Concurso “Una Bandera Para Corrientes” que fue rechazado. Se expusieron dos mociones, una por la aprobación propuesta por el interbloque opositor que obtuvo 7 votos y otra por el rechazo propuesta por el oficialismo, que obtuvo diez votos, quedando así rechazado dicho proyecto.

 

El edil Desimoni fundamentó su iniciativa en que el tiempo de difusión “fue escaso”, que el Concejo Deliberante debía participar como parte del jurado y que quienes evaluaran los trabajos debían ser personas de diferentes ámbitos. “Buscamos garantizar la participación, la ecuanimidad y lograr un amplio consenso a la hora de definir la bandera que representará a los correntinos”.

 

El bloque del oficialismo mocionó y logró los números para que dicho proyecto sea rechazado. Su argumento giró en que una semana atrás, durante la segunda sesión, el cuerpo acompañó la aprobación del Concurso como Declaración de Interés. También destacaron que las “fuentes inobjetables” planteadas por López Desimoni correspondían a una sola perspectiva de la historia por lo que invitaban a los ediles a ampliar el espectro y permitir la participación de otras visiones de la historia para la conformación de una Bandera para Corrientes.

 

Se aprobaron la totalidad de los proyectos de Comunicación y los de Declaración, exceptuando el proyecto que busca declarar de Interés “El día del Veteranos de Guerra y de los Caídos en Malvinas”, propuesto por Clarita Mass que se giró a Secretaria.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes