Jueves, Marzo 20, 2014
PEDIDO DE INFORME

Retenciones: concejales se reunieron con el secretario de Economía Municipal

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Rodrigo Martín Morilla se reunió con los ediles y brindó un informe sobre la deuda de 15 millones de pesos que tiene el Gobierno Provincial con la comuna capitalina.

 

El cónclave responde a la moción aprobada en la última sesión del jueves respecto al proyecto de Resolución presentado por el Frente para la Victoria que “solicita al Gobierno Provincial como Poder Autónomo y Soberano de la ciudad, cese con las retenciones y tome en consideración la propuesta de la Municipalidad de Corrientes”.

 

Morilla brindó información y documentación sobre “la complicada realidad que atraviesa el Municipio para ver qué se puede hacer desde el Concejo Deliberante”, destacó. Asimismo, agregó: “lo que más nos importa es que estamos por terminar el mes de marzo y prácticamente todo el beneficio que tuvo la provincia no ha sido trasladado al municipio”.

 

“Es un sentido de asfixia que realiza la Provincia y no solo complica al sector trabajador sino a todo lo que el Municipio tiene que hacer frente”, manifestó el Secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio. En tal aspecto agregó: "el monto estimativo es de 4 millones 500 mil pesos más los otros conceptos de retención, por lo que estamos llegando casi a 15 millones de pesos en retención por deuda que representa el 14% de lo que es la coparticipación nacional y provincial", explicó.

 

Por su parte, el presidente del Concejo, Ataliva Laprovitta destacó la importancia de efectuar este tipo de reuniones donde se muestra la documentación oficial del Municipio a todos los concejales. Asimismo hizo hincapié que desde el cuerpo continuarán generando estas prácticas de diálogo para responder las dudas de los ediles. 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes