Viernes, Agosto 29, 2014
PROYECTO DE ORDENANZA

Masiva participación en el Foro del Carnaval

Con cincuenta inscriptos, se desarrolló esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante, el Foro del Carnaval previsto en el marco del tratamiento de los proyectos de ordenanzas referidos a la reglamentación de dicha fiesta popular. Los aportes serán tomados para incorporarlos dentro de una normativa unificadora.

La apertura del foro y bienvenida a los presentes estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, quien estuvo acompañado de los autores de los proyectos del Carnaval, concejales Hugo Calvano y Miriam Coronel. Además estuvieron ediles de los distintos bloques.

 

Por parte del sector carnavalero, participaron del encuentro comparseros, periodistas especializados en el tema, dirigentes y ex dirigentes de comparsas y agrupaciones musicales, simpatizantes de comparsas, coordinadores de grupos bailarines y agrupaciones barriales.

 

El Foro utilizó la metodología de una audiencia pública, es decir que cada participante pudo expresar su opinión durante 5 minutos, con algunas casos particulares que se extendieron por uso minutos más. Se conformó en un espacio donde los involucrados e interesados brindaron sus aportes para la confección del proyecto que pretende constituirse en el marco normativo de la fiesta carnestolenda.

 

Los presentes destacaron la iniciativa ya que por primera vez se les brinda un espacio de discusión en un ámbito legislativo, que serviré para el debate sobre un tema tan trascendental para ellos como es el carnaval correntino. Asimismo, pidieron que se dejen de lado los intereses políticos y que tanto el Gobierno Provincial como el Municipio trabajen de manera conjunta para que la fiesta siga creciendo.

 

Cada uno de los expositores expresaron el fanatismo y amor que tiene por la fiesta y el ninguneo al que muchas veces hacen frente por parte de quienes organizan el evento. Sobre esto, pidieron respeto, igualdad y buen trato para los comparseros.

 

La fecha de inicio, galpones, acceso, concesión, organización, horarios, subsidios entre otros tantos temas, fueron los aspectos planteados por los presentes dentro de la audiencia del carnaval. Los concejales presentes vieron positiva la participación de los involucrados y se comprometieron a revisar los aportes vertidos durante la jornada, para luego incorporarlas en los proyectos de ordenanzas que actualmente se encuentras en las Comisiones de Cultura y Legislación del Honorable Concejo Deliberante.

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes