Jueves, Agosto 28, 2014
21º SESION ORDINARIA

El Concejo expresó su acompañamiento a la familia de inspector que falleció en accidente de tránsito

Por unanimidad, se aprobó el proyecto presentado por el bloque de Frente para la Victoria que expresa sus más sentidas condolencias a la familia del señor Raúl Gregorio Soto, inspector que murió a causa de un choque vehicular por un conductor que aparentemente conducía en estado de ebriedad. Además se convirtió en Ordenanza la obligatoriedad de que la cartilla de menús de los hoteles se escriba en una lengua internacional.

Este jueves por la mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se realizó la vigesimoprimera sesión ordinaria, presidida por el Lic. Ataliva Laprovitta. Estuvieron presentes dieciocho concejales incluido el presidente y ausente con aviso, Luis Delgado.

 

Durante la sesión, el cuerpo deliberativo comunal acompañó el proyecto de Declaración presentado por el bloque del Frente para la Victoria que expresa sus más sentidas condolencias a la familia del señor Raúl Gregorio Soto, acompañándola en este momento tan doloroso. Dicha persona pertenecía al cuerpo al cuerpo de inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal, quien falleció el fin de semana a causa de un choque frontal por un conductor que aparentemente estaba alcoholizado.

 

Presenciaron la sesión algunos de los compañeros de Soto, quienes durante las palabras de los concejales, se mostraron conmocionados. Los ediles aprovecharon la oportunidad para reiterar la necesidad de que la ciudad cuente con una normativa que prohíba completamente el consumo de alcohol en conductores, iniciativa presentada por Luis Delgado, “lo que ayudaría a evitar muchos siniestros viales, por lo que pedimos su ágil tratamiento en las comisiones”, agregaron desde el Frente para la Victoria.

 

Por otro lado, aprobaron por unanimidad la solicitud de informe al DEM acerca de si el Gobierno Provincial ha dictado Resolución en respuesta a lo solicitado por la MCC, mediante el Expte. Nº 320-20-3-2074/14, de fecha 20/03/2014 del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, Ref: “Necesidad de asegurar el reparto automático de los Recursos a los Municipios para cubrir gastos ligados a la Educación”.

 

Con el acompañamiento de los presentes, se convirtió en Ordenanza el proyecto propuesto por la concejal Blanca Zarza, que implementa la obligatoriedad de que las cartillas de Menús de los hoteles de nuestra Ciudad, se escriban en lengua extranjera.

 

PROYECTOS DE ORDENANZAS INGRESADOS

 

Se giraron a las comisiones de Cultura y Legislación el proyecto presentado por la concejal Soledad Pérez, referido a la creación del Plan del Adulto a los Jóvenes.

 

El proyecto que busca implementar un Plan de Regularización de construcciones no declaradas, con carácter de excepción con vigencia a partir del 1º de septiembre hasta el 28 de noviembre del 2014, autoría de Hugo Calvano ingresó a las comisiones de Hacienda y Legislación. Del mismo autor y a las mismas comisiones se giró el proyecto de Rechazar en todos sus términos, las Resoluciones Nº: 925/14 y 1040/14 del DEM, conforme lo previsto por el Art. 45 del Código Fiscal de Corrientes.

 

Pasó a la comisión de Legislación el proyecto propuesto por el Bloque del Frente para la Victoria de adherir a la MCC, a la Ley Nº 26951 de Creación del Registro Nacional “No llame”.

 

La creación del Programa de Capacitaciones Educativas Vecinales presentado por los ediles Justo Estoup y Verónica Navarro, fue girada a las comisiones de Cultura y Legislación.

 

MÁS PROYECTOS

 

Fueron aprobados la totalidad de los proyectos de Comunicación. En el caso de las iniciativas de Resolución, fueron aprobadas su totalidad, exceptuado la N°3 que solicita al DEM confirme o rechace la eventual privatización del Servicio de Recolección de Residuos, debido a que los concejales consideraron que sólo fue un trascendido mediático y que no pueden generar falsas expectativas a los trabajadores del área.

 

Asimismo, los proyectos de Declaración fueron aprobados exceptuando el presentado por el bloque del Frente para la Victoria declara de Interés las obras de pavimentación de 70 cuadras anunciadas para la ciudad por el  Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich y el intendente Fabián Ríos.

 

Ingresaron sobre tablas tres proyectos. El primero perteneciente al concejal Saez, que declara de Interés el festival chamamecero que este fin de semana realizará el Rotary Club; el segundo responde al bloque ECO para declarar de Interés la creación de la Subsecretaría de Identidad de Género y Diversidad de la Provincia; y el último presentado por el bloque Frente para la Victoria sobre un Convenio de Planificación Participativa y Asociada. Este último ingresó a la Comisión de Legislación, mientras que los dos primeros se aprobaron sobre tablas.

 

En el caso de los proyectos con Despacho de Archivo, los dos que se encontraban en esa situación fueron reingresados a la Comisión de Cultura, mediante una moción acompañada por los concejales presentes.  

 

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN​

 

 

Equipo de Comunicación del Concejo Deliberante 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes