Martes, Agosto 26, 2014
​RECINTO DEL CONCEJO

Técnicos del SENAF disertaron sobre la Ley de Protección Integran de Niños, Niñas y Adolescente

En el marco del Mes del Niño, se realizó en el Concejo Deliberante la charla sobre la Ley Nº 26061 de Protección Integral de Niños, Niñas, Adolescentes. Esta iniciativa busca contribuir a la difusión de la normativa que resguarda la vida de los más pequeños. Disertaron el Lic. Sergio Pérez y la Lic. Mirta Cabaña, técnicos de la Delegación correntina del SENAF.

Con la presencia un importante caudal de asistentes, se desarrolló esta mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la charla que brindó detalles sobre la importancia y alcances que tiene la Ley Nº 26061 de Protección Integral de Niños, Niñas, Adolescentes. La misma estuvo a cargo de los técnicos pertenecientes a la Delegación correntina de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Mirta Cabaña y Sergio Pérez.

La presentación de la capacitación estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, quien destacó la realización de esta actividad como una muestra del lugar que se le quiere dar en este cuerpo a la protección de los derechos de los niños. “Creemos en que este es un paso fundamental para profundizar un trabajo que se viene realizando desde el Concejo para brindarles mayor calidad de vida a los niños de nuestra ciudad”, aseguró Laprovitta.

 

Estuvieron presentes también las concejales Clara Mass y Liliana Gómez, la subsecretaria de Educación Municipal, Carmen Picchio; la directora de la Niñez, Cecilia García Denegri; y las directoras de 15 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales, además de un público heterogéneo.

 

Los técnicos de la SENAF explicaron los alcances de la Ley Nº Nº 26061, promulgada en octubre de 2005. La misma marcó la bisagra entre el modelo de la ley de patronato y el actual. Fue el comienzo de la concepción de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos y no como objeto de tutela.

 

Una vez finalizada la disertación, se armó un debate con los presentes quienes dieron sus perspectivas teniendo en cuenta el trabajo que diariamente realizan. El presidente del cuerpo reiteró la intención del Concejo de seguir abordando temáticas que contribuyan a la protección de los niños y niñas, pero que también aporten a mejorarles la calidad de vida. Además hizo entrega a los técnicos de la Declaración de Interés del cuerpo por la mencionada charla.​

 

​​GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes