Jueves, Agosto 21, 2014
VIGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA

Piden informes sobre obras en Residencia Provincial y convenio de reciprocidad entre Municipio y Provincia

Aprobaron por unanimidad el proyecto presentado por el Bloque del Frente para la Victoria  que solicita se informe si entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia de Corrientes se concretó algún Convenio de Conciliación de Deudas y Reciprocidad. Además, buscan conocer si se solicitó al Municipio habilitación para la realización de obras en Residencia Provincial.

 

 

Con nuevo horario, este jueves por la mañana se desarrolló la vigésima sesión ordinaria presidida por el Lic. Ataliva Laprovitta. Estuvieron presentes 18 concejales, incluido el presidente y ausente con aviso, el edil Juan José López Desimoni.

 

Durante la sesión, el concejal Justo Estoup fue quien comunicó la necesidad de enviar al Departamento Ejecutivo un pedido de informe sobre si existe un acuerdo entre Provincia y Municipio respecto a conciliación de deudas entre ambos. El motivo del mismo se debe a que no se observan avances de diálogo respecto al tema.

 

El edil, sostuvo que desde el Gobierno Provincial no se llegó a ninguna resolución y además no continuaron las reuniones que en su momento se habían anunciado desde el Ministerio de Hacienda de la provincia.

 

También con el acompañamiento de la totalidad de los ediles presentes, aprobaron el proyecto de Resolución que pide al Departamento Ejecutivo informes sobre la habilitación y documentación correspondiente a las obras edilicias que se realizan en la Residencia 4, vivienda ubicada en Avenida Costanera casi San Martín que pertenecen a funcionarios provinciales.  Además, se pasaron a comisión distintos pedidos de informes y se aprobaron otros proyectos.

 

Se giró a la comisión de Legislación el proyecto que pedía al DEM de abstenerse de reubicar o desalojar a la familia Ledesma en el Barrio Pirayuí, ya que previamente la vicenintendente de la Capital, Ana María Pereyra brindó una solución a la preocupación habitacional que tenía dicha familia.

 

Además se pasaron a comisión otros expedientes de Resolución, se aprobaron los proyectos de Comunicación, Declaración y Expedientes con Despachos de Comisión presentados en el Orden del día.

 

MÁS PROYECTOS APROBADOS

 

Entre las declaraciones de interés aprobadas se destaca el proyecto presentado por el Bloque Frente para la Victoria que declara de Interés la reunión realizada el miércoles 13 de Agosto de 2014, en el Palacio Municipal, entre el intendente Fabián Ríos, representantes del Banco Mundial y el Ministerio del Interior y Transporte, para el avance sobre la implementación del Sistema Integrado de Transporte.

 

PROYECTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN

 

Se aprobaron los dos expedientes con Despacho de Comisión, presentados en el Orden del Día. El primero referido a la homologación de la Resolución referida al Régimen Especial para la Cancelación de deudas denominado “Inventivo del Gobierno del Pueblo para el Cumplimiento Fiscal Voluntario de los Tributos Municipales.

 

El segundo proyecto aprobado fue la modificación del artículo 1 de la Ord. 2674/94 ref: Exceptuar el pago de los tributos Municipales correspondiente al carnet de conductor a los agentes que conduzcan vehículos  oficiales dependientes de la Dirección de Tránsito Municipal, mientras presten servicios.

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

 

Equipo de Comunicación del Concejo Deliberante 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes