Miércoles, Agosto 20, 2014
CONCEJO DELIBERANTE

​Finalizó el trabajo de la Comisión investigadora con un despacho unánime

En el marco del Juicio Político que inició el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes a una funcionaria del Tribunal de Faltas, doctora Susana Merlo, la Comisión Investigadora se expidió con un despacho que unánime de todos sus integrantes. Dicha comisión estuvo presidida por el concejal Justo Estoup, Gabriel Romero como secretario y además los ediles Rolando Morando; Liliana Gómez y Verónica Navarro.

 

Durante varias semanas, este grupo de ediles se abocó a la producción de documentación de pruebas, lo que fue posible mediante el análisis de testimonios y documentos presentados por las partes y requeridas por dichos miembros para un estudio exhaustivo del hecho.

“A lo largo del proceso se trabajó de manera correcta, respetando los principios constitucionales que nos rigen y el debido proceso”, explicó Estoup. Asimismo, destacó la participación de todos los miembros de la comisión “quienes mostraron su disposición al análisis de las pruebas producidas”, agregó el presidente de la comisión investigadora.

El viernes pasado, la comisión finalizó con la investigación y durante los dos últimos días se enfocaron en el armado del despacho formal que solicitó por Ordenanza N°6044. El resultado de este trabajo aconseja de acuerdo a las pruebas producidas, que la Sala Acusadora realice una formal acusación contra la doctora Merlo.

Con este despacho unánime, la comisión investigadora finaliza la primera etapa del Juicio Político a la doctora Merlo y todas las actuaciones que se fueron dando en el proceso en que la comisión estuvo activa, serán trasladadas para el análisis y posterior pronunciamiento de la Sala Acusadora.

 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes