Viernes, Agosto 15, 2014
REUNIÓN EN EL RECINTO

Dirigentes de comparsas barriales abordaron el proyecto de carnaval junto a ediles

Solicitaron que se tenga en cuenta el esfuerzo que realizan los vecinos de los barrios para participar de los carnavales y plantearon cuestiones relacionadas a los subsidios que se les entregan. El próximo encuentro será el miércoles 20 a las 9:30 con miembros de la empresa concesionaria del carnaval.

 

Este viernes por la mañana, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se realizó una de las últimas reuniones prevista entre los dirigentes de comparsas y agrupaciones musicales barriales con los ediles capitalinos que impulsan el proyecto de ordenanza de regulación del carnaval.

 

En la oportunidad estuvieron presentes Nancy Coronel, de la comparsa Ñande Mbareté, Olga Culiandra, de Camba Cuá, Claudia Cristaldo y Gladys Gamarra, de Ará Porá, Mario de la agrupación musical Panamby, entre otros. Por parte del legislativo comunal, presenciaron el encuentro el edil Hugo Calvano, Javier Sáez y Liliana Gómez.

 

Desde las comparsas barriales plantearon la necesidad de que se acorten los tiempos de entrega del subsidio que se brinda desde el Ejecutivo Municipal para la compra de los materiales necesarios para los comparsas, teniendo en cuenta que eso les permite avanzar con tiempo en la adquisición de los productos. También plantearon la posibilidad de que la empresa concesionaria destine el monto por la venta de entradas, ya estipulado en el pliego para las comparsas  barriales.

 

Asimismo, los referentes barriales comentaron el arduo trabajo que realizan a lo largo del año en la venta de arroz con pollo, pastelitos y otras actividades que les permiten recaudar fondos para la compra de instrumentos, vestimenta, arreglo de carros reciclados entre otros gastos propios de una organización carnestolenda.

 

Sostuvieron que lo que se buscan no es un rédito económico sino que se le permita dar lugar y voz a los jóvenes de los barrios. “Ganamos en el barrio el sentido de pertenencia, somos como comparseros de los pueblos y por eso lo que hacemos, lo hacemos con mucho esfuerzo y de corazón” comentó Nancy, referente de Ñande Mabaretè, comparsa del barrio Juan XXIII.

 

Todos los aportes serán tomados por los ediles para la reformulación de los proyectos de carnaval que se encuentran en las comisiones de Cultura y Legislación. La próxima reunión será el miércoles 20 a las 9:30 con miembros de la empresa concesionaria del carnaval.

 

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes