Viernes, Agosto 15, 2014
NUEVO HORARIO

Se desarrolló la decimonovena sesión del Concejo Deliberante

El cuerpo decidió por unanimidad que a partir del próximo jueves 21 de agosto, las reuniones de labor parlamentaria iniciarán a las 9, para luego dar comenzar la sesión a las 10. Estos nuevos horarios exceptúan las sesiones itinerantes que se seguirán desarrollando los días, horarios y barrios ya establecidos.

 

 

Este jueves por la tarde se realizó la Decimonovena Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, presidida por el Lic. Ataliva Laprovitta. Estuvieron presentes dieciocho ediles incluido el presidente, con la ausencia con previo aviso de la concejal Clara Mass.

 

Durante la misma, el cuerpo deliberativo decidió, mediante una Resolución que las sesiones ordinarias se efectuarán durante la mañana, manteniendo los días jueves como hasta hoy. Se estableció que la convocatoria para realizar la reunión de labor parlamentaria será a las 9, comenzando la sesión a las 10.

 

El Orden del día se cerrará previamente el día martes a las 13. Estos nuevos horarios exceptúan las sesiones itinerantes que seguirán desarrollándose los días y horarios establecidos, en los barrios definidos.

 

Ingresaron sobre tablas tres expedientes, el primero Exp.49-B que Modifica el Art.11 de la Ordenanza 1549 ins. 1 de la misma, referente al Servicio de Taxis, proyecto que fue girado a las comisiones de Obras y Legislación.

 

El segundo expediente, 50-B-2014, presentado por el Bloque del Frente Para la Victoria encomienda al Servicio Jurídico Permanente del HCD, la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia, requiriendo se expida sobre la constitucionalidad del Decreto N°2034, referido a la direccionalidad del punto de coparticipación.

 

Asimismo, el tercer expediente también presentado por el bloque oficialista, Exp. 51-B-2014 solicita al Servicio Jurídico Permanente del HCD se presente “a estar a derecho” en el trámite actuación caratulado Miguel Alegre contra MCC. Ambas iniciativas de Resolución fueron aprobadas.

 

Por otro lado, los proyectos de ordenanza que contaban con despacho de Comisión, referidos a la Creación del Registro de Nombres de Calles y Espacios Públicos de la Ciudad de Corrientes y el que plantea modificar el artículo 8 de la Ordenanza N°3938 (Conformación e Integración de la Junta Municipal de Defensa Civil como Órgano de Prevención), regresaron a la Comisión de Legislación para un mayor tratamiento.

 

PROYECTOS DE ORDENANZAS INGRESADOS

 

El proyecto presentado por la concejal Blanca Zarza que busca establecer el nombre de “Paseo de los Murales” al paseo ubicado sobre las calles San Luis entre 9 de Julio y Carlos Pellegrini, se giró a las comisiones de Cultura y Legislación.

 

Adherir a la Ley N°26926 que instituye el 19 de Agosto “Día Nacional de la Lucha Contra el Síndrome Urémico Hemolítico”, propuesto por la edil Soledad Pérez, ingresó a las comisiones de Salud y Legislación.

 

El proyecto que busca Reglamentar el Servicio de Transporte Privado de personas para uso turístico en el ejido urbano, autoría de Javier Sáez, fue girado a las comisiones de Obras y Legislación.

 

Los proyectos presentados por el concejal Hugo Calvano de modificar los incisos b y d del Art. 21 de la Ord. N°3193 Ref: Reglamento del Transporte Urbano de Pasajeros en la Ciudad de Corrientes  se giró a Obras y Legislación. Además, el proyecto para modificar los Arts. N°44 y 52; y derogar el Art. N° 55 de la Ordenanza N° 5868 (Código Fiscal Municipal 2013), se giró a las comisiones de Hacienda y Legislación.

 

Imponer el nombre de “Trinidad”, al Pasaje que corre de Este a Oeste, entre las calles Gral. Paz, J.A Ferreyra. Av. Santa Rosa y Pasaje Garrido del B° Colombia Granaderos, propuesto por el edil Felix Morando, se giró a las comisiones de Cultura y Legislación.

 

Desde el Bloque Frente para la Victoria se presentó el proyecto de adherir a la MCC, a la Ley N° 25643 “Ley Nacional de Turismo Accesible” se giró a las comisiones de Salud y Legislación. A las mismas comisiones y autoría del mismo Bloque ingresó el proyecto que busca establecer la obligatoriedad en los Establecimientos gastronómicos de ofrecer Carta y Menú en sistema braile y macrotipo.

 

Por otro lado, desde el Bloque “Evita” se presentó el proyecto de crear el Programa “Recuperación de la Memoria Histórica de los Barrios” de la ciudad  que fue girado a las comisiones de Cultura y Legislación.

 

La edil Clara Mass propuso establecer que al dorso de las boletas municipales deberán imprimirse los mecanismos de acción frente al maltrato, lugares de asistencia y denuncias, direcciones y teléfonos de todos los centros de atención a las víctimas de violencia, que ingresó a las comisiones de Genero, Juventud y Legislación.

 

Por su parte, la concejal Liliana Gómez propuso modificar el Art.8 de la Ordenanza N° 5943, al que se le agregará el Inc. “(f)”Ref: Consejo Municipal de Artesanos será integrado por dos representantes del HCD que fue girado a las comisiones de Cultura y Legislación.

 

MÁS PROYECTOS

 

Se aprobaron la totalidad de los proyectos de Comunicación y Declaración. No obstante, los referidos a Resolución, tuvieron un debate y fueron aprobados en su gran mayoría, exceptuando aquellos que no contaron con el acompañamiento de la totalidad del cuerpo.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes