Jueves, Agosto 14, 2014
​INTEGRACIÓN CULTURAL

La Cultura paraguaya fue expuesta en el recinto

Con degustación de platos típicos y muestra de vestimenta típica, la colectividad paraguaya se hizo presente en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. La actividad anticipa la Fiesta de las Colectividades a realizarse en el mes de septiembre.

 

 

 

Durante esta mañana, se realizó la presentación de la cultura paraguaya en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante a cargo de la Colectividad de ese país en nuestra ciudad. Platos típicos, costumbres y vestimentas fueron los atractivos que hoy fueron expuestos como adelanto de lo que será la III Feria de las Colectividades.

 

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta; los ediles Liliana Gómez, Justo Estoup y Hugo Calvano, la directora de Relaciones Internacionales del HCD, Dalila Masullo; la cónsul de la República del Paraguay, Verónica Díaz Gruttner, la presidenta de la Casa Paraguaya, Antonia Arrúa y público en general.

 

Chipá, mbeyú, sopa paraguaya, mandioca, miel de caña de azúcar y otras delicias más fueron convidadas a los presentes durante la muestra. Además, explicaron los detalles sobre la vestimenta y el tejido característico del país, que aún se utiliza y se transmite de generación en generación.

 

El presidente del cuerpo deliberativo comunal, Ataliva Laprovitta comentó “estamos trabajando para seguir cooperando en el desarrollo conjunto de nuestras dos regiones, es por eso que tenemos que generar hitos para tener unidad entre ambos países ya que todas las heridas se fueron cerrando”.

 

Previo al encuentro, Laprovitta mantuvo una reunión con la cónsul del Paraguay, Verónica Díaz Gruttner y sobre ello explicó “desde el Concejo estamos capacitados para llevar en conjunto una agenda común entre ambas regiones”.

 

Por su parte, la cónsul se mostró agradecida por la invitación y la posibilidad de hacer visible en el recinto del Concejo la cultura de su país. Asimismo agregó “estamos trabajando en conjunto con el Concejo en la preparación de la fiesta de las colectividades y por eso nos pareció muy importante poder hoy anticiparla aquí”.

 

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de la Casa Paraguaya, Antonia Arrua sostuvo que harán lo posible para participar a todas las convocatorias. Además explicó que la Casa Paraguaya está abierta a toda la comunidad, la institución se encuentra en la Av. Armenia 2945 y su horario de atención es lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 o llamar 3794 935427. Convocó a sus compatriotas a que se acerquen a la Casa porque cuentan con muchos proyectos para ser desarrollados.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Posteriormente a la presentación de la vestimenta y platos típicos, el presidente del Concejo Deliberante hizo entrega de la Declaración de Interés a la cónsul de la Colectividad Japonesa, Miyuki Nakura de Mori, de la actividad “Nihon Matsuri 2014” que se realizó el fin de semana pasado en la Escuela Normal “Juan Pujol”. Además, entregó a la cónsul de Paraguay, Verónica Díaz Gruttner, la bandera de la Ciudad, relatando el proceso del concurso y el significado de cada uno de los elementos que la componen.

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes