Miércoles, Agosto 13, 2014
CICLO DE ACTIVIDADES CULTURALES

Delegados regionales de AFSCA disertaron sobre “Ley de Medios, Comunicación y Democracia”

Dalia Canteloro, delegada de Corrientes y José Luis Brés Palacio, delegado del Chaco de la  Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA) visitaron el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad y explicaron los avances de la aplicación de la  Ley N°26522 en ambas provincias.

 

 

Esta mañana, el recinto de sesiones fue el escenario donde se continuó con el Ciclo de Actividades Culturales organizadas por el Concejo Deliberante. En esta oportunidad, los delegados del AFSCA de Corrientes, Dalia Canteloro y del Chaco, José Luis Brés Palacio disertaron sobre “Ley de Medios, Comunicación y Democracia”.

 

Ambos delegados, compartieron con los legisladores municipales y el público presente, los avances y el trabajo que están desarrollando en ambas provincias entorno a la Ley N° 26522 de Servicios Audiovisuales. “Estamos realizando un trabajo profundo de articulación entre Chaco y Corrientes, tratando de difundir en conjunto todo lo que nos falta desarrollar de la Ley” sostuvo Bress.

 

“Seguimos haciendo hincapié en la promoción de la comunicación popular referido al 33% que impone la Ley para que las frecuencias estén en manos de prestadores sin fines de lucro, tratando de dar lugar a las voces que antes estaban prohibidas en la anterior Ley de la dictadura de radiodifusión” agregó el delegado de Chaco.

 

“Creemos que es importante seguir discutiendo y profundizando la aplicación de esta nueva Ley que tantas idas y vueltas ha tenido y que hoy está en plena vigencia” comentó Dalia Canteloro.

 

Respecto a la aplicación de la Ley, Canteloro manifestó “de acuerdo al desarrollo que han tenido los medios en cada una de las provincias, en Corrientes hay demoras en cuanto a la regularización de muchos medios de comunicación que tienen muchos años de trayectoria”.

 

“Corrientes está en una zona compleja desde el punto de vista geográfico ya que tenemos límites con tres países, lo que complica en cuanto a la distribución de frecuencias a otorgar. Tanto Corrientes y Resistencia son  denominadas zonas de conflicto, generando una situación complicada para la regularización de los medios y establecer cuantas frecuencias se pueden otorgar para cada una de las ciudades que comparten el espectro radioeléctrico”, puntualizó la delegada.

 

​​
 

 

Por su parte, el presidente del cuerpo legislativo comunal, Ataliva Laprovitta destacó la importancia de realizar este tipo de charlas “donde se debatan temas de la actualidad, que  hacen a la información que los ciudadanos consumen”. Asimismo, resaltó la trascendencia de discutir sobre qué tipo de cuestiones, “porque permiten construir una sociedad más instruida sobre las normativas que nos rigen”. Finalizada la charla, agradeció a los disertantes hizo entrega de presentes a los delegados del AFSCA en Corrientes y Chaco.

 

 

Más información

 

La próxima actividad cultural se desarrollará el jueves 14 de agosto a las 10 en el recinto del Honorable Concejo donde la Colectividad Paraguaya hará la presentación de sus platos típicos y su cultura tradicional.

 

Equipo de Comunicación del Concejo Deliberante 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes