Lunes, Agosto 11, 2014
PROYECTO DE CARNAVAL

Stella Maris Folguerá y Raúl Zalazar se reunieron con concejales

Dirigentes históricos del carnaval correntino también formaron parte de la agenda de reuniones de los ediles capitalinos, que vienen realizando con el objetivo de configurar una ordenanza que regule la fiesta carnestolenda. El próximo cónclave será el viernes a las 9:30 en el recinto con miembros de las comparsas barriales.

 

 

Esta mañana, los concejales Miriam Coronel y Hugo Calvano se reunieron con los históricos dirigentes de comparsas, Stella Maris Folguerá y Raúl Zalazar quienes aportaron sus perspectivas para el armado de una ordenanza que permita la regulación del carnaval. Ambos estaban empapados de los proyectos de los ediles, por lo que sus intervenciones y críticas buscaron brindar un granito de arena a lo que ya estaba confeccionado.

 

Ambos comparseros plantearon algunas cuestiones relacionadas con la concesión del evento carnestolendo, la concepción cultural requerida para darle la importancia y el valor que se merece y la necesidad de que la misma sea una política de estado. Asimismo, también criticaron que la fiesta debe ser más inclusiva, es decir, que los costos no restrinjan la participación.

 

La concejal Miriam Coronel se refirió al tema al decir: “continuamos con las reuniones para seguir tomando las sugerencias y luego aunar criterios que permitan elaborar una ordenanza lo más democrática posible”.

 

Sobre la próxima reunión agregó “lo que permite esto es la participación de todas las voces y sin dudas que la de los comparseros es muy importante, por eso es que convocamos a un foro para escuchar las opiniones de todos ellos y después veremos si se siguen dando las coincidencias de criterios como venimos viendo hasta ahora”, sostuvo.

 

Por su parte, Calvano destacó los aportes que en cada una de las reuniones vienen recopilando. “Son productivas las conversaciones que mantenemos con cada uno de los actores del carnaval, aportan visiones diferentes y permiten conocer de cerca cuáles son los aspectos que pueden modificarse para mejor”.

 

Por último, el joven concejal aseguró que de la idea inicial que tenía del proyecto, se observarán modificaciones, resultado de estas reuniones y los aportes que los miembros del carnaval realizan.

 

 

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