Domingo, Agosto 10, 2014
CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo Deliberante rechazó el Decreto N°2034 por inconstitucional y violatorio a las autonomías municipales

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes aprobó el pasado jueves un proyecto de Declaración repudiando el Decreto N°2034 por considerarlo inconstitucional, ilegal y lesivo para la autonomía de los municipios. Con el acompañamiento de la mayoría del cuerpo, los ediles mostraron su posición frente a la decisión del Gobierno Provincial de imponer a las Comunas el destino de los fondos.

 

 

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron un proyecto de Declaración presentado por el bloque del Frente para la Victoria para Repudiar el Decreto Provincial Nº2034/14, de fecha 25/07/14, por resultar contrario a la Constitución Provincial y a la Ley Nº6251 sobre la coparticipación y administración de recursos municipales, en clara violación a la autonomía municipal. El mismo tuvo el acompañamiento de 10 concejales del oficialismo  comunal.

 

Desde las bancadas comunales, aliadas al Municipio capitalino, rechazan el intento del Gobierno de la Provincia de imponer a los municipios el destino de los fondos que por Ley corresponden. Asimismo consideran que el mismo lesiona las autonomías de los municipios, porque obliga a las comunas a destinar recursos donde quizá no está puesta la urgencia.

 

Plantean que el Decreto también va en contra de la Ley de Presupuesto y de la Constitución Provincial. En esa misma línea expresaron que existe un intento del Gobernador de direccionar los fondos y ponerse, en cierta medida, en administrador de los fondos municipales, facultad perteneciente al Intendente.

 

Por su parte, desde la oposición mostraron su descontento con el proyecto, votando en contra y fundamentando que estos fondos serán importantes para los Municipios.

 

-- 

Equipo de Comunicación del Concejo Deliberante 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes