Viernes, Agosto 8, 2014
PROYECTOS DE ORDENANZAS

Continúan las reuniones para regular el carnaval

En esta oportunidad, estuvieron reunidos con los concejales Mingo Sotille y Goyo Prieto quienes contaron su experiencia en el rubro. Además felicitaron la iniciativa de los ediles de abordar una temática que entienden, “es necesario que se reglamente”. La próxima semana continuarán con las reuniones.

 

 

Esta mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, la presidente de la Comisión de Cultura y Relaciones Internacionales, Blanca Zarza, el edil Javier Sáez y los autores de los proyectos, Miriam Coronel y Hugo Calvano mantuvieron una reunión con Mingo Sottile de Ara Berá y Goyo Prieto de Sapucay, históricos dirigentes de comparsas.

En la oportunidad, los representantes dejaron sus apreciaciones sobre lo que consideraban importante aportar para mejorar la organización del carnaval correntino. Ambos se llevaron los proyectos de ordenanzas y además se comprometieron a enviar aportes, modificaciones y propuestas que crean pertinentes.

 

Tanto Prieto como Sotille se mostraron entusiasmados por haber sido convocados para abordar este tema y porque consideran que esta tradicional fiesta correntina debe “adaptarse a los tiempos que corren”. Por su parte, el dirigente de Sapucay resaltó: “creo que estas reuniones aportarán muchas miradas de lo que es y significa el carnaval, sumar para el futuro me parece una idea muy positiva para que la fiesta siga creciendo”, comentó.

 

Ambos aportaron sus experiencias de haber nacido con el carnaval en la década del 60, en pleno inicio de la fiesta carnestolenda. Sin embargo, dejaron entrever su preocupación “por la falta de interés de los jóvenes hacia un acontecimiento tan tradicional en nuestra provincia”, sostuvieron.

 

Respecto a los proyectos en los que se vienen trabajando, piden una reglamentación que tenga el aporte de los comparseros y de cada una de las comparsas sin permitir que se apunte a intereses personalistas, sino en la búsqueda de un iniciativa que brinde beneficios por un bien común a todos.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Próximamente se continuarán con las reuniones donde ya se han invitado a Stella Maris Folguerá, Raul Zalazar, Dante Sena, miembros integrantes de las comparsas barriales y se culminará con un foro ampliamente participativo.

 

GRACIAS POR LA DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes