Viernes, Agosto 8, 2014
DECIMOCTAVA SESIÓN ORDINARIA

Es Ordenanza la prohibición del uso de bolsas de material no biodegradables

Se convirtió en Ordenanza el proyecto del concejal con mandato cumplido, José Luis Galvez que plantea la prohibición del uso de bolsas de material no biodegradable para contener las mercaderías, materiales, o productos expendidos por supermercados, almacenes, comercios y/o industrias de la Ciudad. Además, se aprobó el proyecto de Declaración que repudia el Decreto Nº 2034 que otorgar un punto más de coparticipación a los Municipios por considerarlo inconstitucional, teniendo en cuenta que el mismo "condiciona la autonomía de los municipios".

 

 

Este jueves por noche se realizó la Decimoctava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, presidida por el Lic. Ataliva Laprovitta. Estuvieron presentes 18 ediles incluido el presidente y ausente con aviso, la concejal del Mirta Leiva.

 

Por unanimidad, se convirtió en Ordenanza el proyecto presentado por el concejal mandato cumplido, José Luis Gálvez para prohibir el uso de bolsas de material no biodegradable para contener las mercaderías, materiales, o productos expendidos por supermercados, almacenes, comercios y/o industrias de la Ciudad.

 

Por otra parte, el proyecto presentado por el Bloque del Frente para la Victoria, que declara el repudio del Cuerpo al Decreto Provincial Nº2034/14, de fecha 25/07/14, por resultar contario a la Constitución Provincial y a la Ley Nº6251 sobre la coparticipación y administración de recursos municipales, en clara violación a la autonomía municipal fue aprobado.

 

Los ediles del oficialismo comunal sostuvieron que la decisión de los destinos del punto de coparticipación otorgado por el Gobierno Provincial es facultad de los Ejecutivos Municipales. Entienden que es positivo que se aumente el porcentaje otorgado a los Municipios, pero que son las propias Comunas que tiene que definir donde serán utilizados.

 

PROYECTOS INGRESADOS

 

El proyecto presentado por la concejal Soledad Pérez para difundir a través del Municipio la campaña “Cedamos el Asiento” fue girado a las Comisiones de Cultura y Legislación.

 

Por otro lado, desde la presidencia del cuerpo se presentó una iniciativa para modificar el articulo Nº1 de la Ordenanza Nº 2674/94 referido a ampliar la excepción de los Tributos Municipales correspondiente al carnet de conductor de los agentes que conduzcan vehículos oficiales de la Dirección de Transito Municipal. El mismo fue girado a las Comisiones de Hacienda y Legislación. También ingreso a las comisiones Hacienda y Legislación el proyecto para modificar el artículo Nº1 de la Ordenanza Nº5969. Quedará redactado: Incorporar al punto 3.2.4. de la Ordenanza Nº1525 al personal no administrativo y operativo de las Direcciones de Obras por Administración, Electrotecnia, Parques y Paseos y Personal del Vivero Municipal.

 

La edil Clara Mass presentó un proyecto para que se adhiera la Municipalidad a la Ley Nº25173 y al Decreto Nº824/11 del P.E.N., que dispone enarbolar la Bandera Nacional en todas las reparticiones que dependan directa e indirectamente de la Municipalidad. El mismo fue girado a Secretaría.

 

Desde el Bloque Evita presentaron un proyecto para instituir en forma permanente el mes de La Juventud, Los Estudiantes y La Primavera en el mes de septiembre de cada año, con eventos durante el mismo. La iniciativa fue girada a las Comisiones de Juventud, Cultura y Legislación.

 

El proyecto presentado por el bloque del Frente para la Victoria que impulsa modificar el Art.1 de la Ordenanza Nº 3171, el que quedará redactado: Denominar “General Juan Domingo Perón” a la Plaza ubicada en el Bº Yapeyú, se giró a las comisiones de Cultura y Legislación.

 

MÁS PROYECTOS

 

Además se aprobaron todos los proyectos de Comunicación que se encuentran en el Orden del Día. Asimismo, en el caso de las iniciativas de Resolución, se giró a la Comisión de Legislación el proyecto del Bloque ECO que solicita al DEM, que por su intermedio, solicite al Poder Ejecutivo Nacional remita copia certificada del Convenio Carta de Intención respecto a la construcción del segundo Puente Chaco-Corrientes.

 

Ingresaron sobre tablas tres proyectos de Declaración. El primero autoría de la concejal Mass, expediente 489 – C-14 que declara de Interés el logro obtenido por el correntino Santiago Escalante en el Mundial de Taekwondo ITF que se realizó el mes pasado en Roma. Asimismo, el edil Salinas presentó una iniciativa para declarar de Interés el Homenaje y Reconocimiento que se realizará mañana en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, a Monseñor Alberto Devoto, al cumplirse 30 años de fallecimiento.

 

Y por último, autoría del Bloque del FPV, ingresó el expediente 40B14- 14 para Declarar el beneplácito por el emotivo suceso del 5 de agosto pasado, la recuperación del nieto 114. Las tres iniciativas fueron aprobadas por unanimidad.​



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes