Martes, Agosto 5, 2014
CONCEJO DELIBERANTE

La asociación japonesa reflejó su idiosincrasia en el recinto del Concejo

Con platos típicos y vestimenta propia, la Asociación Japonesa hizo una sencilla muestra de su idiosincrasia anticipando la gran exposición cultural que desarrollarán el fin de semana en la Escuela Normal. Buscan mantener viva las costumbres, creencias, tradiciones y raíces japonesas.

 

 

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Atalvia Laprovitta; la presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales Blanca Zarza; la directora de Relaciones Internacionales del HCD, Dalila Masullo; el presidente de la Asociación Japonesa Lucas Shindoi, la tesorera de la Asociación Japonesa, Miyuki Nakura de Mori; el cónsul del Perú Otto Nicanor Hernández Mere, el presidente de la Asociación Franco Correntina y autoridades y concejales presentes.

 

La presentación consistió en una sencilla muestra de platos típicos y se dio detalles sobre el evento “Nihon Matsuri 2014” que se realizará el sábado 9 de agosto de 14 a 21.30 en la Escuela Normal Dr. Juan Pujol.

 

Dicha actividad está organizada por la Asociación Japonesa de Corrientes y su subcomisión de jóvenes Seinebu que consiste en la exposición de diversos aspectos de la cultura japonesa, como la danza, la música, el canto, artes plásticas, artes marciales, artesanías, idioma y escritura.

 

El objetivo es mantener vivas las raíces y tradiciones cumpliendo el mandato de sus antecesores, a partir del desarrollo de distintas actividades deportivas y culturales, educando y formando a los niños y jóvenes en su lengua, escritura, cultura; herramientas que les permitirán construir su futuro y preservar sus raíces.

 

Desde la Comisión de Relaciones Internacionales del Concejo Deliberante se apoya la presencia de las distintas colectividades que habitan el suelo correntino y se trabaja junto a ellas durante todo el año fomentando su idiosincrasia de cara a la gran fiesta de colectividades a realizarse los primeros días de septiembre.

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes