Viernes, Agosto 1, 2014
REUNIÓN CON FUNCIONARIOS

Avanzan las reuniones en post de la regulación del carnaval

Esta mañana en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal se realizó la reunión prevista entre los concejales capitalinos y funcionarios provinciales vinculados al ámbito del turismo y la seguridad. Durante la misma se hicieron aportes y propuestas que nutrirán la confección de una ordenanza para la regulación del carnaval correntino.

 

 

En el marco de las reuniones que se vienen realizando para abordar las diferentes aristas del Carnaval Correntino y proponer un normativa que lo regule, esta mañana estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler; la ministra de Turismo, Inés Presman; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el director de Artes Escénicas y de la Música del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori.

 

Los aspectos abordados fueron la accesibilidad al corsódromo, vinculado a la necesidad de un segundo camino que pueda descomprimir el corredor de la Ruta Nacional N°12, la seguridad vial tanto externa como interna. Por otra parte, la concesión de la organización fue un punto importante, desde las competencias del concesionario hasta el proceso y mecanismo de autorización.

 

Las autoridades de Turismo, Seguridad y Cultura se comprometieron a enviar propuestas que puedan generar aportes para enriquecer los proyectos originales que se encuentran en los camisones de Cultura y Legislación.

 

Finalizada la reunión, los ediles Hugo Calvano y Miriam Coronel explicaron que aún restan algunas reuniones tanto con los comparseros como con el concesionario, entre otros intervinientes dentro del carnaval. Ambos concejales, vienen recopilando aportes para seguir sumando las inquietudes y propuestas que concluirán en la conformación de una ordenanza los más abarcativa posible.

 

Presenciaron la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta y los concejales Javier Saez y Liliana Gómez.

 

 

 

 

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes