Viernes, Agosto 1, 2014
SAN ANTONIO ESTE

Con éxito se realizó la primera sesión itinerante del Concejo

Con una amplia participación de vecinos del Barrio San Antonio Este y zonas aledañas, el Honorable Concejo Deliberante realizó la primera sesión itinerante. Se trataron inquietudes y proyectos solicitados por los habitantes del barrio y se aprobó la Ordenanza que coloca el nombre de “Papa Francisco” al CIC ubicado en dicho territorio.

 

Este jueves por la tarde se realizó la Decimoséptima Sesión Ordinaria y la Primera itinerante del cuerpo legislativo comunal, presidida por el Lic. Ataliva Laprovitta. La misma se concretó en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Antonio Este, ubicado en Belisario Roldan y Altagracia, con la presencia de la totalidad de los ediles.

En la oportunidad, presenciaron la sesión los vecinos de los barrios que componen la jurisdicción del CIC del barrio San Antonio, la secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand, el director General de la Comunidad Organizada, Darío Silva Harper y los delegados municipales de la zona. 

En primera instancia, se entregó la Bandera de la Ciudad a los integrantes de la Mesa de Gestión y se destacó el trabajo que hace más de 40 días se vienen realizando para que puedan elevar en forma de proyectos, sus inquietudes y necesidades. La encargada de saludar a los ciudadanos presentes fue la edil Navarro, quien felicitó la predisposición a la hora de recibir a los concejales y que la sesión se efectúe en el CIC.

Los ediles se constituyeron en comisión para tratar el proyecto ingresado en esta sesión, propuesto por los vecinos del barrio San Antonio, para colocarle el nombre de “Papa Francisco” al CIC. La iniciativa fue canalizada por la Presidencia del Concejo Deliberante, y aprobada por unanimidad por el cuerpo deliberativo.

Sobre ello, explicaron que la elección del nombre estuvo a cargo de los ciudadanos, quienes votaron democráticamente por la opción de la denominación del papa argentino. Los vecinos celebraron el nombramiento y agradecieron la presencia de los ediles. Conocieron en que es un día histórico para la barriada.

PROYECTOS DE ORDENANZAS INGRESADOS

Se giró a la comisiones de Legislación, la creación del Registro de Nombres de Calles y Espacios Públicos de la Ciudad de Corrientes, presentado por el presidente del cuerpo Ataliva Laprovitta. Además, del mismo autor ingresó a las comisiones de Obras y Legislación la iniciativa de crear en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el Programa Solidario de Infraestructura Social Básica.

Laprovitta presentó otro proyecto más propuesto por los vecinos que ingresó a las comisiones de Obras y Legislación, el mismo busca Imponer el nombre de “El Cocal” a la calle N° 484; “Julio Verne” a la calle N° 482; “Mbocaya” a la calle N° 480; “Las Palmeras” a la calle N° 482; “Dr. Lifchit” a la calle N° 486 y “El Pinar” a la calle N° 488 del B° San Antonio Este.

El edil Hugo Calvano, presentó el proyecto de Prohibir en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, los actos o conductas, de cualquier forma manifestados, relacionados con la prestación de servicios públicos municipales, que tenga por objeto o efecto de limitar, restringir falsear o distorsionar la competencia o el acceso a dicha prestación, que constituyen abuso de una posición dominante. Dicho proyecto ingresó a las comisiones de Obras y Legislación.

MÁS PROYECTOS

Se aprobaron la totalidad de los proyectos de Resolución, Declaración y Comunicación presentados en el Orden del Día.

El proyecto del ex concejal José Luis Galvez, con Despacho de Mayoría, volvió a la Comisión de Legislación para incorporar modificaciones. El mismo plantea prohibir el uso de bolsas de material no biodegradable para contener las mercaderías, materiales o productos expendidos por supermercados, almacenes, comercios y/o industrias de la ciudad de Corrientes.

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes