Miércoles, Julio 30, 2014
FERIA POPULAR DEL LIBRO

“Crónicas de la Intervención Federal a Corrientes” fue presentado en la Feria del Libro

En el marco de la Feria Popular del Libro, el concejal del Frente para la Victoria y miembro de La Cámpora, Justo Estoup presentó su libro que relata lo sucedido durante la última intervención federal que tuvo la provincia. En la oportunidad, estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Fabián Ríos y el doctor Darío López Villagra.

 

 

Esta tarde, en el auditorio de la Feria Popular del Libro que se realiza hasta hoy en el Club Boca Unidos, se presentó el libro “Crónicas de la Intervención Federal a Corrientes”, autoría del concejal del Frente para la Victoria e integrante de La Cámpora, Justo Estoup. Lo acompañaron en la mesa el intendente Fabián Ríos y el doctor Darío López Villagra, catedrático de la UNNE. También asistieron el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, los ediles Verónica Navarro y Omar Molina, funcionarios nacionales y municipales.

 

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del doctor López Villagra, quien destacó la importancia de que la historia reciente de la provincia sea relatada y narrada. “Este libro otorga las herramientas y los argumentos para que se entienda la historia de Corrientes y los sucesos que la componen”. Asimismo, aseguró que esta edición permitirá abrir camino para que se siga difundiendo materiales que enriquezcan la bibliografía local.

 

Por su parte, el autor del libro explicó que la idea surgió en su rol como concejal cuando “en el Concejo empezamos a investigar sobre los destinos de los 60 millones de dólares que el ex interventor de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Oscar Aguad, solicitó como empréstito para la Comuna”, relató Estoup. Al tiempo agregó “esto me hizo pensar que poco se sabía de las consecuencias que tuvo la intervención federal en la provincia”.

 

“Hasta el día de hoy, cada correntino sigue pagando las deudas que esa intervención causo a Corrientes”, dijo Estoup quien recordó la circulación de los CECACOR y cómo afectó en la economía familiar la devaluación que de ellos se hacía. “Miles de familias padecieron el despido de algún integrante, porque esa fue una constante en las políticas implementadas, el ajuste hacia los trabajadores de todos los estamentos provinciales”, planteó.

 

Para finalizar, el edil dijo: “Con este libro quiero traer un paño de memoria a los correntinos para que no permitamos que nunca más vuelva a suceder un hecho de esta envergadura”, dijo Estoup.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes