Miércoles, Julio 30, 2014
DECLARACIÓN DE INTERÉS

Entregan reconocimiento al Primer Matrimonio Igualitario de Corrientes

Concejales hicieron entrega esta mañana de la Declaración de Interés a Dennis Henri Charlotte De Buyst por la Celebración del Primer Matrimonio Igualitario en la Provincia de Corrientes. Este reconocimiento se da en el marco de los cuatro años de la sanción de esta Ley que permitió que cientos de argentinos puedan contraer matrimonio.

Esta mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante capitalino, la presidente de la comisión de Diversidad, Género y Juventud, Verónica Navarro junto a los ediles Agustín Payes, Justo Estoup hicieron entrega de la Declaración de Interés a Dennis De Buyst, viudo de Roberto Williams Sanchez. La misma tiene por objetivo reconocer la lucha que ambos emprendieron a lo largo de los años por la diversidad de género.

 

Ambos contrajeron matrimonio el 21 de agosto del 2010, año en que fuera aprobada la Ley de Matrimonio Igualitario. Fue la primera pareja en formalizar la unión legal en el Registro Civil de la ciudad de Corrientes. A fines del 2013 fallece Roberto y Dennys continúa con su lucha para que se sigan abriendo las puertas en reconocimiento a la diversidad.

 

Durante la entrega de la declaración, la edil Verónica Navarro expresó emotivas palabras respecto a la lucha que muchas personas han llevado adelante para obtener este reconocimiento que a través de la Ley, ampara los derechos por la diversidad en nuestro país.

 

“Hay que ser conscientes de la diversidad de la sociedad moderna y de  poder posibilitar de la mejor manera la convivencia de cada uno de los grupos que la integran, en búsqueda de la igualdad de condiciones para todos/as”, destacó Navarro. Asimismo agregó: “hay que reconocer los valores esenciales que hacen a los derechos humanos, la plenitud de igualdad ante la ley y el derecho legítimo de cada ciudadano a elegir libremente sus preferencias sexuales, culturales, religiosas, etc.”.

 

El belga Dennis se mostró emocionado y agradecido por esta declaración porque considera que es un reconocimiento no sólo a su lucha, sino al de cientos de hombres y mujeres que buscan la igualdad. Además comentó que vienen trabajando junto a los familiares y amigos de Roberto para referenciar la plaza del barrio Pirayuí con el nombre de la pareja para destacar su lucha.

 

 

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes