Miércoles, Julio 30, 2014
POLÍTICA ECONÓMICA

Concejales se reunieron con el economista Santiago Fraschina

Ediles se reunieron en el despacho del intendente Fabián Ríos con el economista Santiago Fraschina para dialogar sobre temas relacionados con la economía local y analizar la llegada de la RED COMPRAR (Red Federal de Comercios de Proximidad) a la ciudad de Corrientes. Los ediles se comprometieron a acompañar la iniciativa desde el cuerpo legislativo comunal.

 

Durante la mañana de ayer, el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta junto a los ediles Justo Estoup y Verónica Navarro se reunieron con el intendente Fabián Ríos y el coordinador Nacional de la Red Comprar, Santiago Fraschina. También participaron del cónclave, el coordinador del Centro de Acceso a la Justicia, José Aragón y el secretario de Economía Social y Desarrollo Productivo, Diego Ayala.

 

La reunión sirvió para conocer los alcances de la Red Comprar y las condiciones necesarias para que desembarque en la ciudad. La misma es una herramienta que el Gobierno Nacional articula con los Municipios para incorporar a supermercados, almacenes y distribuidores barriales al programa de Precios Cuidados.

 

Los ediles presentes se interiorizaron de los mecanismos necesarios para implementar esta herramienta para que los comercios locales puedan acceder a este programa, con sus listas de 200 productos. Asimismo, se comprometieron a seguir generando espacios y condiciones para que los ciudadanos correntinos puedan tener acceso a esta herramienta que desde el Gobierno Nacional se implementa para brindar productos con calidad y buenos precios.

 

Por la tarde, el economista Santiago Fraschina realizó una charla en el Auditorio de la Feria Popular del Libro, en el marco del Foro por la Soberanía, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Del mismo también participaron los ediles Laprovita, Navarro y Estoup, a lo que se sumaron Luis Delgado y Gabriel Romero.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes