Martes, Julio 29, 2014
BARRIO SAN ANTONIO

Todo preparado para la primera sesión del Concejo Itinerante

El próximo jueves 31 de julio se realizará la primera sesión del Concejo Itinerante en el CIC del barrio San Antonio. Tendrá un Orden del Día cargado de temas que interesan a los vecinos de las zonas aledañas y busca mostrar la tarea que los ediles realizan y la función que cumple la institución.

 

 

Tras la sanción de la Ordenanza Nº 6.061el Concejo Deliberante sesionará en los barrios de la ciudad capitalina. La primera será este jueves 31 de julio en el CIC San Antonio a partir de las 18. En la oportunidad, los ediles abordarán proyectos que fueron elaborados y presentados por los vecinos de la zona.

 

Una de las cláusulas estipuladas en la normativa estableció que días previos se efectúen capacitaciones y charlas informativas sobre el trabajo parlamentario y los requisitos necesarios para presentar propuestas.

 

Los mismos fueron efectuados durante las reuniones de la Mesa de Gestión del CIC y con la presencia de vecinos de la barriada y zonas aledañas.

 

El objetivo perseguido con esta normativa es la de acercar la tarea que realizan los concejales a los vecinos, de manera que sepan cuál es su tarea. Los autores del proyecto, los ediles Navarro y Estoup, coincidieron en que la idea es que los ciudadanos de la ciudad entiendan la importancia del trabajo que realizan, “nosotros somos quienes velamos porque día a día mejore la calidad de vida de nuestros conciudadanos”, manifestaron.

 

Teniendo en cuenta la necesidad de movilidad para aquellos interesados que normalmente asisten a las sesiones en el recinto, desde la presidencia del cuerpo, el Lic. Ataliva Laprovitta dispuso un colectivo que permita trasladar tanto a los trabajadores del legislativo comunal, como a la prensa y a los vecinos interesados en presenciar esta iniciativa.

 

Los interesados deberán estar presentes minutos antes de las 17 en la puerta del recinto del Concejo Deliberante para la salida del colectivo que los llevará al CIC determinado, una vez finalizada la sesión los traerá nuevamente al mismo destino de partida.

 

Cronograma de itinerancia

 

Todas las sesiones se realizarán a las 18 en las siguientes fechas y lugares:

 

31 de Julio en el CIC del barrio San Antonio

4 de Septiembre CIC del barrio Anahí

2 de Octubre CIC del barrio Ciudades Correntinas

30 de Octubre CIC del barrio San Ignacio

28 de Noviembre Sesión Especial en la casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes