Jueves, Julio 24, 2014
COSTANERA SUR

Presentaron nuevo colectivo adaptado para personas con discapacidad

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta junto a concejales de la capital acompañaron la presentación que hizo el intendente Fabián Ríos de la nueva unidad de transporte público de pasajeros adaptada para trasladar a personas con discapacidad. La misma se suma a las que ya se encuentran circulando por la ciudad y forman parte de los requisitos estipulados por la Ordenanza que regula el sistema.

 

Con la presencia de los concejales capitalinos, el intendente Fabián Ríos presentó un nuevo colectivo con rampas automáticas para el acceso de personas con movilidad reducida y dificultades motrices. El acto se efectuó en la Costanera Sur “Juan Pablo II” frente al ingreso a la Feria Popular del Libro, lo que permitió que la actividad sea apreciada por varios ciudadanos que asistieron al evento.

En la oportunidad, fue el concejal José Salinas quien efectuó la primera prueba del nuevo sistema, después fue el turno de un joven que también se encuentra en sillas de ruedas. Ambos coincidieron en que el procedimiento es seguro y viable para aquellas personas que necesitan trasladarse en colectivo y se encuentran imposibilitadas de subir por los escalones tradicionales.

La nueva unidad cuenta con una rampa automática para el acceso de personas con movilidad reducida y dificultades motrices. Además posee un botón de alerta que puede ser pulsado por la persona ante cualquier inconveniente y una cámara de seguridad que muestra al conductor la zona de acceso de la rampa.

El presidente del cuerpo legislativo, Ataliva Laprovitta celebró esta incorporación al decir que “esto demuestra las políticas de inclusión que desde el Concejo Deliberante venimos planteando y acompañando”. Asimismo, destacó el papel que cumple la institución a la hora de velar porque las Ordenanzas aprobadas sean debidamente cumplidas.

En esa misma línea, Laprovitta aseguró que dentro de las prioridades del Concejo se encuentran las iniciativas que apuestan a la inclusión de todos los sectores de la sociedad, privilegiando el acceso a los servicios públicos.

Los concejales que participaron de la presentación fueron Omar Molina, José Salinas, Liliana Gómez y Justo Estoup.

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes