Miércoles, Julio 16, 2014
PRESENCIAS NACIONALES

Concejales participaron de la constitución del Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta junto a ediles de la capital estuvieron presentes durante la presentación del Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral. La inauguración contó con el acompañamiento del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

 

 

Este martes el presidente del cuerpo deliberativo comunal y otros ediles de la capital participaron de la presentación del Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral que se realizó en una universidad local. Presenció el acto de inauguración el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien además es ex combatiente de la Guerra de Malvinas.

 

Del acto participaron el intendente capitalino, Fabián Ríos, funcionarios provinciales y locales, los rectores de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad de Resistencia. El organismo que quedó oficialmente conformado será un espacio regional de investigación académica y promoción de la causa soberana nacional.  

           

El Observatorio tiene la misión de realizar estudios científicos, promover debates, concretar proyectos académicos y construir proyectos políticos para promover en la  sociedad la defensa de la soberanía nacional de las islas Malvinas; siempre con basado en el aporte de las universidades y con una proyección del futuro. 

 

La entidad trabajará en la promoción de la conciencia histórica y actual de los derechos de la Nación Argentina sobre las Islas. En articulación con el Congreso de la Nación y otros Gobierno provinciales, el el Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral se convertirá en un espacio de difusión de la causa nacional para trabajar en los proyectos científicos y políticos que permitan concientización y diálogo internacional.   



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes