Viernes, Julio 11, 2014
DECIMOSEXTA SESIÓN ORDINARIA

Por unanimidad, aprobaron la colocación del nombre “Sol de Mayo” al barrio Itatí

Durante la Decimosexta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles presentes acompañaron la iniciativa para el cambio de denominación del barrio Itatí por “Sol de Mayo”. Los vecinos que presenciaron la votación se mostraron conformes ya que era un pedido sostenido por los pobladores de la barriada.

 

 

Con un recinto colmado de vecinos, se desarrolló este jueves por la tarde la Decimosexta Sesión Ordinaria del cuerpo legislativo comunal, presidida por el Lic. Ataliva Laprovitta. Estuvieron presentes 17 concejales, con la ausencia con previo aviso de Blanca Zarza y José Salinas.

 

En primera instancia, los ediles trataron el proyecto presentado por Omar Molina, Blanca Zarza y Ataliva Laprovitta que busca modificar la Ordenanza Nº578/72. La misma se refiere al cambio de denominación del barrio Itatí por “Sol de Mayo”. La votación fue presenciada por los vecinos de la zona, quienes festejaron la colocación de este nombre “que nos identifica como barriada”.

 

PROYECTOS DE ORDENANZAS INGRESADOS

 

A las comisiones de Legislación ingresó el proyecto presentado por el edil Hugo Calvano  que busca Incorporar el Art.2 Bis en la Ord. Nº 5998 el cual quedará redactado: “Los representantes del DEM serán designados por su titular, y los representantes del HCD serán designados por su Presidente a Propuesta de los bloques parlamentarios respetando la proporción de la representación Política”.

 

Del mismo autor, se giró a las comisiones de Hacienda y Legislación, la Modificación Parcial de la Ord. Nº 5868, sobre beneficios tributarios para personas con discapacidad.

 

La propuesta presentada por los concejales Justo Estoup y Verónica Navarro de Crear el Digesto Jurídico e Informático del Tribunal Administrativo De Faltas Municipal ingresó a las comisiones de Legislación.

 

 

MÁS PROYECTOS

 

Se aprobaron la totalidad de los proyectos Resolución, exceptuando el Nº2, expediente Nº420-C-14 del edil Hugo Calvano que solicita a la Dirección de Labor Parlamentaria remita a casa concejal miembro del H.C.D. los proyectos presentados por sus pares en forma digital. El mismo fue girado a las Comisiones de Calidad Parlamentaria y Legislación. Asimismo, fue rechazado el Nº14 que solicita al DEM información sobre los inmuebles afectados con destino a los beneficiarios del Pro.Cre.Ar, teniendo en cuenta que durante la anterior sesión se aprobó un informe similar.

 

Por otro lado, fueron aprobados los proyectos de Comunicación, Declaración y los expedientes con Despacho de Comisión presentados en el Orden del Día.

 

Para finalizar, el presidente del cuerpo reiteró que la próxima sesión del cuerpo legislativo comunal será el 31 de julio en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Antonio., debido al receso administrativo municipal.

 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes