Viernes, Julio 4, 2014
CONCEJO DELIBERANTE

Se desarrolló Decimoquinta Sesión Ordinaria del Concejo

Con la presencia de 16 concejales, se realizó la decimoquinta sesión Ordinaria del Cuerpo Legislativo Comunal. Por unanimidad, se aprobó el establecimiento de una bonificación Especial Adicional consistente en dos meses de la última retribución percibida por cada diez años de servicios, al personal que obtenga el Beneficio Jubilatorio Ordinario.

 

 

La decimoquinta Sesión Ordinaria contó con la presencia de 16 concejales, ausentes con aviso Blanca Zarza y Agustín Payes. Durante la misma, se aprobaron las versiones taquigráficas de la decimotercera del 12 de junio y decimocuarta sesión ordinaria del cuerpo legislativo comunal, correspondiente al 19 del mismo mes.

 

Ingresó a las Comisiones de Cultura, Obras y Legislación el proyecto de la edil Blanca Zarza de imponer el nombre de “Profesor Fernando Echaniz (h) a la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Catamarca, esquina N.O.

 

Asimismo, la iniciativa del concejal Hugo Calvano de crear la campaña de difusión en los medios de comunicación “Difundir Tus derechos Es Inclusión”, tendientes al logro de la concientización y respuesta solidaria de la comunidad con las personas con discapacidad fue girada a las comisiones de Salud y Legislación. Del mismo autor, ingresó a las comisiones de Obras y Legislación el proyecto de incorporar al Anexo I del Código de Edificación, Ordenanza Nº1623, la Sección 13, “Del aislamiento térmico en Construcciones y Edificaciones”.

 

Calvano además presentó un proyecto de ordenanza que busca “adherir la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a la Ley Nº 5968 de la Provincia de Corrientes modificatoria de la Ley Nº 4149, por la cual se establece un Régimen de Protección Integral para las personas con discapacidad que fue girado a las Comisiones de Salud y Legislación. Por último, también del edil de la Coalición Cívica, ingresó a las Comisiones Hacienda y Legislación una iniciativa para implementar el Régimen de Responsabilidad Social Empresaria en el ámbito del MCC.

 

PROYECTOS CONVERTIDOS EN ORDENANZA

 

El cuerpo legislativo comunal dio viabilidad al proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, específicamente por la Secretaría de Recursos Humanos, para derogar la Ordenanza Nº33733 por la que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se adhiere a los artículos 52ª y 53ª de la Ley Provincial Nº 4067 y establecer una bonificación Especial Adicional consistente en dos (2) meses de la última retribución percibida por cada diez (10) años de servicios al personal que obtenga el Beneficio Jubilatorio Ordinario.

 

MÁS PROYECTOS

 

Los proyectos de Resolución, Comunicación, Declaración y los restantes expedientes con despachos de comisión fueron aprobados en su totalidad.

 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes