Martes, Julio 1, 2014
CUARTA SESIÓN ESPECIAL

Aprobaron disponer terrenos municipales para las construcciones de viviendas del PRO.CRE.AR

Por unanimidad, los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal con las modificaciones incorporadas en las comisiones. 

 

 

Con la totalidad del cuerpo legislativo presente, este mediodía se realizó en el recinto del Concejo Deliberante la Cuarta Sesión Especial, presidida por el Lic. Ataliva Laprovitta. Se trató el único expediente por el cual fue convocado el cuerpo, referido al proyecto de ordenanza N°76-D-14.

 

En dicho proyecto consta que “ante la necesidad de dar  cumplimiento al plan de sorteos a beneficiarios del plan PRO.CRE.AR, el D.E.M estima  que para llevar a cabo la adjudicación de los inmuebles destinados es necesario disponer de terrenos de propiedad del Municipio que se encuentren dentro del ejido Municipal, que cuenten con los servicios indispensables que exige la normativa”.

 

Además, en dicha normativa se sostiene que los montos se mantendrán incólume los indicados oportunamente y que se encuentren en consonancia con la normativa de PRO.CRE.A.R, en la suma de $100.000 cada uno, independientemente del distrito urbano en que se encuentren.

 

Durante la sesión, desde el oficialismo se explicó que el DEM está realizando las acciones para el área de Santa Catalina, pero que para la instalación de la energía eléctrica, el Gobierno Provincial a través de la DPEC, determinó para el suministro de la totalidad del predio (más de 2.300 hectáreas), la construcción de infraestructura que excede ampliamente el presupuesto necesario para habilitar solamente 180 hectáreas que son las necesarias hoy para avanzar con el proyecto de urbanización de Santa Catalina.

 

Debido a la imposibilidad  de la inversión presupuestada, es que desde el Concejo Deliberante, a partir de esta aprobación, autoriza al D.E.M. a llevar adelante los actos administrativos necesarios, mediante el Fideicomiso Santa Catalina, para lotear, sortear y ofrecer en venta, terrenos de dominio público y privado a los beneficiarios del PRO.CRE.AR.

 

Desde la oposición, explicaron que dentro de las modificaciones se estableció que todo terreno que esté actualmente utilizado como espacio público de esparcimiento y recreación deportiva no se podrá utilizar para el sorteo.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes