Domingo, Junio 29, 2014
CORRIENTES

Concejales participaron del primer izamiento de la Bandera de la Ciudad e inauguración del monumento a Andresito

Esta mañana, en el Museo Municipal de la Memoria, los ediles capitalinos participaron del resguardo que hizo el intendente Fabián Ríos del ejemplar de la nueva insignia que fue bendecido por el Papa Francisco. Además, en la plazoleta ubicada en la Costanera Sur “Juan Pablo II” se desarrolló el acto de inauguración del monumento al General Andresito Guacurarí y el primer izamiento de la Bandera de la Ciudad de Corrientes

 

 

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta junto a ediles de diferentes bloques participaron del acto de entronizar la Bandera de la Ciudad de Corrientes que se realizó en el Museo Municipal de la Memoria, ubicada en la ex Casa Molina. Dicho ejemplar fue bendecido en Ciudad del Vaticano, en Roma, por el Papa Francisco a fines de mayo pasado.

Posteriormente, los concejales asistieron al acto organizado por el Municipio de la Capital en el que se izó por primera vez la bandera de la Ciudad de Corrientes, elegida mediante un concurso libre y participativo. Además, en ese marco se inauguró el monumento al General Andresito Guacurarí en la plazoleta ubicada al final de la Costara Sur “Juan Pablo II”.

Durante el acto se izaron las banderas de ceremonia, Nacional, Provincial y por primera vez, la de la Ciudad de Corrientes, recientemente elegida mediante un concurso libre y abierto a la comunidad en general. Además, por Resolución del intendente, Fabián Ríos fue declarado el 29 de junio de cada año, el Día de la Bandera de la Ciudad, como símbolo de representación ciudadana.

Posteriormente, quedó inaugurada el monumento a Andresito Guacurarí, ascendido a General por la presidente Cristina Fernández de Kirchner. El indio guaraní que fue el único gobernador originario en todo el país, acompañado de otras estructuras que representaron a los hombres y mujeres que los acompañaron en su lucha artiguista por la independencia de todo poder extranjero.

En el marco del acto, también fueron descubiertas varias placas recordatorias de los y las soldadas que lucharon con el General Andresito y una especial por el Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres que se desarrolló el 29 de junio de 1815.

Por último, fueron entregadas ejemplares de banderas de la Ciudad de Corrientes a las escuelas presentes, además de las instituciones públicas provinciales y nacionales como ser Cámara de Diputados y Senadores, Migraciones y el Honorable Concejo Deliberante.

Cabe destacar que el Concurso de elección de la bandera de la Ciudad fue declarado de Interés por unanimidad, por los integrantes del Concejo Deliberante. Asimismo, el nuevo símbolo de la Capital correntina fue aprobado por el Concejo Deliberante a través de la ordenanza N°6.074 del 29 de abril último, promulgada por la resolución N°1.019 del Ejecutivo Municipal.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes