Viernes, Junio 27, 2014
CONCEJO DELIBERANTE

La concientización fue el eje central para reflexionar sobre la Seguridad Vial

La charla “Reflexionando sobre seguridad vial”,  suspendida la semana pasada se concretó en la jornada de hoy. La misma fue dictada por la Coordinadora de la Agencia de Seguridad Vial del NEA, Cecilia Custidiano junto a Graciela Barberán, madre de una víctima de accidente de tránsito quien compartió el conmovedor relato del fallecimiento de su hija.

 

 

Esta mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, con la presencia del presidente del cuerpo, Ataliva Laprovitta, ediles de distintos bloques, agentes de tránsito, trabajadores administrativos y público en general, se realizó la última charla del ciclo cultural y educativo del mes de junio.

 

En la oportunidad, la charla tuvo como tema la seguridad vial y estuvo acargo de la Coordinadora de la Agencia de SeguridadVial del Nea, Cecilia Custidiano. La disertante explicó que “como sociedad necesitamos hacer un espacio para reflexionar acerca de cómo manejamos los correntinos y qué cosas debemos mejorar y concientizar para mejorar nuestra vida y nuestras conductas”.

 

“Cuando hablamos de la reflexión es importante tener en cuenta que la vorágine de la vida y el apuro nos lleva a no ser consientes de cómo manejamos”, comentó la contadora Custidiano.

 

Por su parte, Graciela Barberán, madre  de una joven que hace 6 años perió la vida contó a los presentes el triste y conmovedor relato de la muerte de su hija a los 17 años, tras un accidente de tránsito en moto. Además explicó que este tipo de charlas sirven para que la gente tome conciencia de lo que significa conducir un vehículo, cualquiera que sea. “Mi mensaje va a la comunidad en general y a los jóvenes en particular,que cuiden la vida, que se protejan y sean responsables a la hora de manejar”, dijo Barberán.

 

“Esta reflexión es importante porque observamos que hay una perdida de valores en donde muchas veces nos importa sólo lo nuestro y no vemos al otro. Por eso es importante parar y ver la importancia del otro y cuidar la vida de ambos” explicó Custidiano.

 

Asimismo, explicó que los tres ejes en los que están centrados la mayor cantidad de siniestros son las distracciones (celular, uso del gps, la telefonía móvil como whastssap, Facebook entre otros), la velocidad referida a que la gente no respeta las velocidades máximas y el consumo de alcohol al conducir.

 

“Con la charla buscamos crear hábitos saludables ya que estamos hablando de una pandemia en siniestros viales que se está dando a nivel mundial siendo la principal causa de muerte en los jóvenes” concluyó.

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes