Miércoles, Junio 25, 2014
CONCEJO DELIBERANTE

Se dictó la charla sobre el Sistema Tributario Municipal

En el marco de las actividades culturales que se vienen desarrollando en el recinto del Concejo Deliberante capitalino, la cdra. Selva Morato disertó sobre “Sistema Tributario Municipal”. Estuvieron presentes trabajadores administrativos, concejales y público en general.

 

 

El encuentro se realizó esta mañana en el recinto del Concejo. Estuvieron presentes el presidente de cuerpo, Ataliva Laprovitta, los ediles Liliana Gómez, Verónica Navarro, Javier Saez, Gabriel Romero y Juan Jose Lopez Desimoni, acompañados de trabajadores de distintas áreas de la institución.

 

“Hoy comenzamos con la disertación sobre Derecho Tributario, sus aspectos generales e introductorios, además del sistema tributario municipal, desde la Constitución Nacional hasta la normativa aplicable localmente a cada uno de sus tributos”, explicó la cdra Morato.

 

Respecto a la necesidad de abordar esta temática en el Concejo Deliberante, Morato explicó que “es importante analizarlo, tratarlo y discutirlo aquí porque es el ámbito legislativo comunal el que sanciona las normas tributarias”. Asimismo agregó: “constitucionalmente está establecido en la Carta Orgánica, por lo tanto los legisladores están en constante comunicación con lo que es el Derecho Tributario”.

 

En la misma sintonía añadió: “este es un Derecho que va variando con el transcurso del tiempo, por lo tanto es importante capacitar al respecto en todos los niveles de la Municipalidad”.

 

Se abordó la parte introductoria referida a conceptos básicos tributarios, la relación Estado – Contribuyente, las limitaciones y obligaciones en cada una de las partes y se concluyó con cada uno de los tributos particulares.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes