Viernes, Octubre 28, 2022

Se realizó la primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil

Los jóvenes ediles se congregaron en el recinto del HCD, para debatir las propuestas que apuntan al bienestar de sus comunidades. El presidente del HCD, Alfredo Vallejos, los instó a seguir trabajando con la misma dedicación.

Este viernes, se concretó la primera sesión de 2022 del Concejo Deliberante Estudiantil de la ciudad de Corrientes. Los noveles ediles y sus suplentes, son alumnos de establecimientos educativos públicos y privados.

En este marco, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino Alfredo Vallejos tomó juramento a Mario Elias, electo por sus pares para presidir el cuerpo deliberativo estudiantil. También juraron el vicepresidente Primero Enzo Gronda, el vicepresidente segundo Jeremías Urquiza, la secretaria Yamila Barrios y la prosecretaria Luciana Balmaceda.

Al dar la bienvenida a los jóvenes, el presidente Vallejos los felicitó por su compromiso. “Este camino empezó meses atrás, y durante este tiempo se abocaron a la elaboración de proyectos. Hoy llegamos al momento en el que eligieron a sus autoridades, para así dar paso a otra etapa del trabajo legislativo comunal. Los felicito y los invito a seguir trabajando con la misma dedicación y seriedad, junto a los concejales coordinadores y al equipo de trabajo” manifestó.

También estuvieron presentes en la ocasión los concejales coordinadores del programa Florencia Ojeda y Fabián Nieves, y sus pares Esteban Ibáñez, Melisa Mecca, Mercedes Mestres, Cecilia Ojeda Duarte y Sofía Vallejos. Además, asistieron al acto Hugo Calvano, secretario Coordinador de Gobierno municipal y Marta Rachmanko, secretaria del HCD.

Cabe agregar que, esta propuesta, que retomó la presencialidad tras la pandemia del Covid-19, tiene por principal objetivo impulsar prácticas legislativas entre los estudiantes de los últimos años del nivel secundario.

De la edición 2022, forman parte alumnos del Colegio Informático San Juan de Vera, Escuela Normal José Manuel Estrada, Colegio Secundario Doctor Luis Federico Leloir, Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, Colegio Secundario Brigadier General Pedro Ferré, Colegio Secundario Piragine Niveyro, Instituto Salesiano Pio XI, Colegio José Hernández, Colegio Nocturno General Bartolomé Mitre y Colegio General San Martín.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes