Jueves, Septiembre 15, 2022
VIGESIMOCUARTA SESIÓN ORDINARIA

El Concejo entregó distinciones a capitalinos que se destacan en la educación y el deporte

El cuerpo deliberativo reconoció con la mención de “Mérito al Ciudadano” al profesor Nahuel Hollman y al taekwondista Ariel “Duende” Ibarra. Además, en la ocasión se aprobó asignar la misma distinción a la ciclista Cristina Greve y se declaró “Joven Ejemplar” al taekwondista Gaspar del Prado.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) desarrolló, este jueves, su vigesimocuarta sesión ordinaria del año. El encuentro parlamentario se hizo en el recinto institucional y contó con la presencia de 18 ediles.

Durante el plenario, los integrantes del legislativo comunal entregaron las distinciones de Mérito al Ciudadano al profesor Nahuel Hollman y al taekwondista Ariel “Duende” Ibarra.

Hay que tener presente que Hollman fue reconocido por su innovadora metodología de enseñanza de programación, robótica y realidad aumentada en escuelas públicas de nivel primario. Se desempeña como docente hace 15 años. Es profesor especial del Taller de Computación Interino de las Escuelas Primarias Nº293 “Teniente General Donato Álvarez” y la Escuela Nº553 de San Cayetano.

Además, es el gestor y coordinador general del Centro de Innovación y Robótica de Riachuelo, primer espacio de la provincia con estas características que busca promover la creatividad y la innovación tecnológica en niños y jóvenes, aportando las herramientas y el apoyo adecuado de un grupo interdisciplinario de facilitadores para desarrollar ideas y proyectos.

En tanto que, Ibarra cosechó importantes logros nacionales e internacionales en su disciplina. Además, contribuyó a la consolidación de la ciudad como Polo de Taekwondo en la región y el país, y colabora constantemente en la práctica de este deporte como también de actividades deportivas en general a lo largo y ancho de la Capital.

Bajo esa impronta, y siempre en el marco de la vigesimocuarta sesión, el HCD otorgó el título honorífico de Mérito al Ciudadano a la ciclista Cristina Greve por sus logros deportivos, nacionales e internacionales, y como ejemplo de deportista, madre y estudiante exitosa.

Cristina es profesora de Educación Física, Natación y se encuentra cursando la Licenciatura en Educación Física en la Universidad FASTA. A lo largo de su carrera deportiva cosechó innumerables logros y fue portadora de la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

De igual modo, por voluntad de los ediles fue destacado con el reconocimiento de Joven Ejemplar el taekwondista Gaspar del Prado por su gran desempeño deportivo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud y campeonatos clasificatorios nacionales e internacionales. Con 18 años consiguió, este año, la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario, medalla de oro en el campeonato nacional, medalla de plata en la Copa Sudamericana, llegó a cuartos de final en Argentina Open G2 y se consagró campeón clasificatorio de los Juegos Sudamericanos.

Por otra parte, el Concejo declaró de Interés la agenda de trabajo, conclusiones, declaraciones y pedidos conjuntos de los gobernadores del Norte Grande en la 13º asamblea de la región, llevada adelante en Resistencia (Chaco), el pasado 8 de septiembre.

 

Ingresos

Entre los expedientes que tomaron estado parlamentario esta semana se destaca el que promueve que la administración pública municipal cuente con el mínimo garantizado de un agente hablante idóneo en Lengua de Señas Argentina (LSA) por turno, en las dependencias, oficinas y reparticiones en las que se atienda en forma directa al público, eventos organizados por el municipio, actos institucionales y reclamos a través de videollamadas o videoprocedimientos análogos.

Este proyecto de ordenanza, que fue girado a las comisiones de Seguridad, Cultura y Legislación, además brega porque se coloquen carteles, afiches o letreros indicativos de la presencia en el lugar de un hablante idóneo en LSA y que se halla a disposición de quien lo requiera.

Otra de las propuestas legislativas, que en este caso fue remitida a las comisiones de Obras, Cultura y Legislación, postula la creación del Camping Municipal en el ámbito de la Ciudad de Corrientes. El expediente sostiene que una vez que sea determinado el predio, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) tendrá a su cargo la realización de las obras de infraestructura y seguridad necesarias para la instalación, desarrollo, consolidación y explotación del lugar.

En los considerandos se señala que la instalación de un Camping Municipal ayudará a preservar el patrimonio natural, histórico y cultural de la ciudad, alentando además al interés y apreciación de nuestros propios espacios.

 

Segunda Sesión itinerante

El Presidente del HCD Alfredo Vallejos dio a conocer que este viernes, a las 10, en el salón de usos múltiples de la Iglesia San Pantaleón del barrio Laguna Seca, se hará la reunión preparatoria para la segunda sesión itinerante del año.

Allí, los vecinos tendrán la oportunidad de dialogar con los ediles sobre las principales problemáticas de esta zona de la capital. Las temáticas abordadas se incluirán en el Orden del Día del segundo plenario itinerante del Concejo, que tendrá lugar el jueves 22 de septiembre en el Colegio Secundario “Presidente Doctor Arturo Umberto Illia” del citado barrio.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes