Jueves, Julio 14, 2022
DECIMOSÉPTIMA SESIÓN

El Concejo promueve la enseñanza de robótica y desalienta el consumo de tabaco

El cuerpo deliberativo aprobó la adhesión de la ciudad a la Ley Provincial N°6602, por la que se crea la “Escuela de Robótica”. De igual modo, fue sancionada una normativa para establecer una campaña contra el cigarrillo denominada: “No consumas, te consume”.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó, este jueves, su decimoséptima sesión ordinaria del año. El plenario se hizo en el recinto institucional y contó con la presencia de 18 ediles.

En este encuentro parlamentario fueron aprobadas siete ordenanzas. Entre ellas está la adhesión de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a la Ley Provincial N°6602, por la que se crea la “Escuela de Robótica”.

Esta flamante normativa tiene como objeto de constituir un espacio educativo que ofrezca una propuesta pedagógica en torno a la ciencia y la tecnología, orientada a la programación y a la robótica educativa. Además, buscará promover la creación de proyectos que impulsen el desarrollo de destrezas manuales, la creatividad e invención, a partir de materiales reciclados, e incentivar el pensamiento computacional y crítico.

De igual modo, por voluntad unánime del cuerpo fue sancionada la creación de la campaña: “No consumas, te consume”, a fin de sensibilizar a los vecinos de la Ciudad de Corrientes sobre el consumo de tabaco en niños y adolescentes.

Los objetivos de esta iniciativa son difundir el contenido y los alcances de la Ley Nacional N°26.687 y concientizar acerca de los daños que ocasiona el consumo de tabaco, realizar campañas de información promoviendo estilos de vida y conductas saludables e implementar propuestas educativas a través de los medios masivos de comunicación social, orientadas principalmente a fomentar nuevas generaciones de no fumadores, entre otros alcances.

Bajo esa misma dinámica, se aprobó imponer el nombre de Profesora Nolly Wyngaard de Monzón a una calle ubicada entre Pitágoras y Larrea en el barrio Villa Raquel.

Wyngaard de Monzón se destacó en el campo educativo, cultural y artístico. Fue la primera docente mujer de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE y la única educadora que ejerció la vicedirección y vicerrectorado de la Escuela Regional y del Colegio Nacional General San Martín, respectivamente. Además, fomentó el arte en la ciudad, potenciando y consolidando la formación de artistas.

 

Ingresos

Entre los proyectos que tomaron estado parlamentario, se destacan la idea de instaurar a Corrientes como Ciudad Vegana-Vegetariana Amigable, y la creación, en esta capital, del “Banco de Pelucas”, con el objetivo de brindar elementos, que ayuden al bienestar físico, psíquico y social de las personas que sufren alopecia, y otras causas de pérdida patológica del cabello. Ambas iniciativas fueron giradas a las comisiones de Salud y Legislación.

Otro de los expedientes ingresados postula impulsar el “Turismo Acuático Sin Motor” en la ciudad, el cual consistirá en desarrollar actividades deportivas y recreativas como kayak, hidropedales, canoas o botes, como también cursos de canotaje, entre otras actividades; esta iniciativa fue remitida a Cultura.

En tanto que fue enviada a Cultura y Legislación, la propuesta de incorporar a las actividades de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Mitaí Roga” espacios y actividades de concientización, prevención e información sobre bullying o acoso escolar.

De este modo, la premisa es capacitar a docentes y personal de los CDI para la prevención y el abordaje de situaciones de acoso en edades tempranas y realizar talleres interactivos con los niños a los fines de que tomen conocimiento del bullying.

Por último, el HCD declaró de Interés al Día Internacional del Trabajo Doméstico (22 de julio), el Segundo Festival de Danzas: “Corrientes en Movimiento” a realizarse el 23 de julio y la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes