Jueves, Julio 7, 2022
DECIMOSEXTA SESIÓN

Se aprobó la implementación del programa Barrios Sin Drogas

De esta manera, se da un marco normativo a la iniciativa municipal mediante la cual, las delegaciones barriales reciben denuncias anónimas de narcomenudeo. Además, se impone el nombre Doctor Juan Ramón Palma a la SAPS del barrio Quinta Ferré.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes (HCD) realizó este jueves su decimosexta sesión ordinaria, con la participación de 17 ediles. En el marco del encuentro, el Presidente Alfredo Vallejos, tomó juramento a la nueva secretaria del HCD Marta Inés Rachmanko.

En la ocasión, se aprobaron una serie de ordenanzas, incluyendo la implementación del Programa Barrios Sin Drogas, el cual consiste en la recepción de denuncias anónimas de narcomenudeo a través de buzones instalados en las delegaciones municipales, página web o 0800 de la Comuna. Así, se busca eliminar los puntos de venta de drogas en los distintos sectores de la ciudad, a los fines de combatir el tráfico de sustancias ilícitas.

Por otra parte, se impuso el nombre “Dr. Juan Ramón Palma” a la SAPS del barrio Quinta Ferré. Se trata de un abogado que en 1983, impulsado por la solidaridad que lo caracterizaba, se hizo eco de las necesidades de los vecinos y construyó con recursos propios, la Sala de Primeros Auxilios que aún funciona en la zona. También se hizo cargo de la edificación de la Comisaria N°11.

Además, los ediles dieron el visto bueno a la creación de la Biblioteca Digital Municipal con el fin de difundir de manera pública, libre y gratuita; contenidos científicos, literarios y artísticos. El objetivo es brindar visibilidad y difusión a obras regionales y locales, y a eventos culturales de esta capital.

En cuanto a los proyectos de ordenanzas presentados por los concejales, tomó estado parlamentario la adhesión de la Municipalidad a la Ley Provincial Nº6.098/2.012 de oferta de productos alimenticios para celíacos (se giró a la comisión de Legislación). Con esta iniciativa, los supermercados, hipermercados, centros de compras, autoservicios, kioscos y servicompras de estaciones de servicio, deberán ofertar durante todo el año productos alimenticios aptos para el consumo de celíacos. En tanto, las casas de comidas rápidas, restaurantes, bares, confiterías y demás locales deben ofertar un menú libre de T.A.C.C.

A las comisiones de Salud y Legislación, se envió el proyecto que busca regular la oferta de alimentos aptos para diabéticos en establecimientos gastronómicos dentro del ejido municipal, e impone sanciones que podrán llevar a la clausura definitiva.

Por último, los ediles declararon de interés la realización del Primer Acto Inclusivo por el Día de la Independencia ¡Juntos Valoramos Nuestra Libertad! a realizarse el 8 de julio y la Feria Provincial del Libro que se llevará a cabo del 14 al 24 de julio.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes