Jueves, Marzo 17, 2022
SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

El Paseo del Parque Mitre se llamará: “Gobernador Juan José Fernández Blanco”

Lo decidió el cuerpo de ediles, a través de la aprobación de una Ordenanza que asigna con ese nombre al espacio de recreación inaugurado por la Municipalidad en agosto último. Fue el primer gobernante constitucional de Corrientes.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó este jueves, en su recinto institucional, su segunda sesión ordinaria del año. El plenario contó con la presencia de 18 ediles y durante su desarrolló se aprobó una ordenanza que impone el nombre de Gobernador Juan José Fernández Blanco, al paseo costero de la zona histórica del Parque Mitre, que fue inaugurado por la Municipalidad en agosto de 2021.

Fernández Blanco fue el primer gobernador constitucional de la provincia (1821 y 1824). Con esta normativa, se propone destacar la figura de la persona que defendió la autonomía provincial y sentó el primer peldaño sobre el que se edificaron las bases institucionales de Corrientes.

“En 2021 se cumplieron 200 años de la primera Constitución de Corrientes, que se elaboró en su gobierno, y nos pareció oportuno rendir este homenaje. Es un prohombre que fue olvidado muchas veces. Fue un líder muy destacado, que inauguró una de las etapas de mayor estabilidad institucional en la provincia de Corrientes, un periodo de gran importancia, que forjó la identidad y la idiosincrasia republicana y federal que tenemos hoy en día los correntinos”, destacó el concejal Fabián Nieves, uno de los autores de la ordenanza.

Por otra parte, durante el encuentro parlamentario ingresaron diversos proyectos, entre ellos: el que busca declarar a la capital de corrientes como “Ciudad de tolerancia cero de alcohol al volante”. La premisa de este expediente, que fue girado a las comisiones de Seguridad, Salud y Legislación, comprende, entre otros ejes, fijar un nuevo patrón de multas para conductores de todo tipo de vehículos, la realización de charlas, talleres, conferencia y debates para concientizar sobre el riesgo de la conducción bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.

Además, impulsa la efectivización de programas tales como: “conductor designado” para las salidas grupales y concreción de campañas publicitarias informando a los vecinos acerca de los riesgos y daños concretos ocasionados por el consumo de alcohol al volante.

En temática sanitaria y educativa, fue presentado un expediente que postula la creación del Programa de Salud Sexual para priorizar la educación sexual acerca de la importancia de la utilización de preservativos y anticonceptivos universalizando el acceso público, libre y gratuito, esta idea fue remitida a las comisiones de Salud y Legislación.

Otras de las propuestas normativas que tomaron estado parlamentario fueron: la que pretende establecer como sentido único de circulación vehicular del Pasaje Revidatti el trayecto Norte-Sur, desde calle Perugorría hacia avenida Teniente Ibañez (fue enviado a las comisiones de Obras y Legislación) y la que brega por la implementación de  un sistema de riego tecnificado y sustentable para su utilización en espacios verdes, plazas, plazoletas, parques, paseos y otros espacios similares (será estudiado por las comisiones de Ecología, Obras y Legislación).

Por último, el HCD declaró de interés al Día por la Memoria, Verdad y Justicia (24 de marzo), el Día del Niño Correntino (9 de marzo), el Día del Niño por Nacer (25 de marzo), el Día del Clima (26 de marzo) y el Día Mundial del Agua (31 de marzo).



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes