Martes, Marzo 1, 2022
EL CONCEJO RETOMÓ SU ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Vallejos: “Esperamos sancionar normas indispensables para el desarrollo de la ciudad”

 

El intendente Eduardo Tassano dio el mensaje de apertura del período de sesiones ordinarias, en el comienzo de su segundo mandato al frente del Ejecutivo citadino. En la ocasión, el Presidente del HCD se refirió a los grandes desafíos que tiene por delante el legislativo comunal.
 

El intendente Eduardo Tassano inauguró, este martes, el período de sesiones ordinarias 2022 del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes.

El acto formal de apertura se realizó en el recinto de la Legislatura de la Provincia y fue presidido por el titular del HCD, Alfredo Vallejos, con la asistencia de los 19 concejales que integran el cuerpo. En la ocasión estuvo presente el gobernador Gustavo Valdés.

De acuerdo a lo establecido por el reglamento del Concejo, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, tuvo a su cargo el discurso inaugural. En este sentido resumió pormenorizadamente los logros de su primer mandato, y las acciones a desarrollar este año.

Lucha contra el Covid-19, plan hídrico, mejoramiento de la iluminación, sustentabilidad ambiental, modernización e innovación en la gestión, lucha contra la violencia de género, seguridad, salud y educación, fueron los principales ejes que abordó el jefe comunal.

“Trabajamos para una Corrientes con crecimiento y desarrollo económico. Tenemos la mirada puesta en el futuro” manifestó el intendente Tassano.

Por su parte, el presidente del HCD Alfredo Vallejos se refirió a los grandes desafíos que tiene por delante el legislativo comunal. “Venimos de dos períodos marcados por la pandemia del Covid-19, en los cuales seguimos trabajando con la mayor normalidad posible” destacó, y expresó: “Con una nueva conformación del cuerpo, este año esperamos sancionar las normas indispensables en el marco de la dramática emergencia ígnea que atravesamos, y el contexto de crisis económica a nivel nacional”.

Por otra parte, Vallejos aseguró que a nivel institucional se buscará acompañar las metas y objetivos del Ejecutivo municipal, en el cumplimiento de lo planificado para 2022.

En la sesión inaugural, se fijó el día y hora de los encuentros ordinarios, que se harán los jueves a las 10.

 

Presencias

En la oportunidad, además del gobernador Gustavo Valdés, estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el viceintendente Emilio Lanari, ministros, diputados y senadores, entre otras autoridades.

 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes