Lunes, Diciembre 27, 2021
CULMINÓ EL PERÍODO EXTRAORDINARIO

El Concejo Deliberante aprobó la Tarifaria, el Presupuesto y la actualización del boleto

En el segundo encuentro parlamentario concretado fuera del ciclo regular, fueron aprobados entre otros expedientes, la Tarifaria y el Presupuesto 2022, como así también el boleto de colectivos, cuyo valor fue fijado en 60 pesos, por debajo de las propuestas del SIMU y del empresariado local.

El Honorable Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó, este lunes en su recinto, la segunda sesión extraordinaria del ciclo 2021. Es así que con la presencia de los 19 ediles que conforman el cuerpo, se aprobaron 10 ordenanzas que formaron parte del temario enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), las cuales fueron analizadas pormenorizadamente por las distintas comisiones.

De este modo, el HCD le dio el visto bueno a la Tarifaria 2022, que establece la actualización de tasas e impuestos municipales, por debajo de los niveles generales de inflación registrados en el país. Para este esquema tributario municipal, las comisiones de Hacienda y Legislación realizaron modificaciones, contemplando planteos que surgieron en la audiencia pública.

Los ediles también avalaron la actualización tarifaria del servicio urbano de pasajeros, cuyo monto de boleto fue fijado en 60 pesos. En este punto, hay que recordar que existieron dos propuestas; por un lado el empresariado local solicitó que el boleto pase de 40 pesos a 71,72 pesos, mientras que el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) recomendó establecerlo en 65.20 pesos.

De este modo, el nuevo valor fue menor a las cifras planteadas por el sector empresario y el SIMU. Desde las comisiones manifestaron que buscaron un equilibrio entre la sostenibilidad del servicio, el salario de los trabajadores y el interés del usuario.

En la continuidad del encuentro parlamentario se aprobó además el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 que contempla gastos y recursos por $ 11.138.481.113 y la Ordenanza de Asignaciones Familiares que definió un régimen propio para los empleados de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, ya sea de planta permanente, temporario o contratado.

En esa línea, también tuvo correlato la creación de la reserva natural Santa Catalina, la normativa que regula la publicidad mediante anuncios, la edificación de un monumento a los nuevos Héroes Civiles Covid-19 en la Plaza La Cruz, la nueva situación del inmueble del Club Sapucay (retrocesión) y las Cuentas de Inversión correspondientes al ejercicio 2020.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes