Lunes, Diciembre 13, 2021
EN EL RECINTO DEL CONCEJO DELIBERANTE

Seis oradores participaron de la audiencia pública por la actualización del boleto urbano

Los diferentes análisis, aportes y posturas al respecto del expediente convocante fueron escuchados por los ediles de las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación, y por todos los concejales del HCD. Hicieron uso de la palabra: Agustín Payes, Julio Maciel, Rafael Lezcano Saavedra, Horacio Oscar Alegre, Nelson Veas Oyarzo y Javier Harfuch.

El Concejo Deliberante capitalino realizó, este lunes en su recinto, la audiencia pública correspondiente al proyecto de ordenanza de actualización tarifaria del servicio urbano de pasajeros.

Sobre ese expediente, hay que especificar que existen dos propuestas; desde el empresariado local solicitan que el boleto de colectivos pase de 40 pesos a 71.72 pesos, mientras que el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) recomienda fijarlo en 65.20 pesos.

Bajo esa temática, la instancia de participación ciudadana contó con seis oradores, los cuales tuvieron que respetar el tiempo estipulado por la Ordenanza 5345, por lo que todos los voceros hicieron uso de la palabra por un lapso de entre 5 y 10 minutos.

El primero en manifestar su postura sobre el citado expediente fue el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, quien compartió un informe realizado desde esa área. Luego, fue el turno de Julio Maciel del Foro de Comisiones Vecinales. Posteriormente, hicieron uso de la palabra los vecinos: Rafael Lezcano Saavedra y Horacio Oscar Alegre.

Por último, también fueron escuchadas las observaciones, lineamientos y aportes expuestos por el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC), Nelson Veas Oyarzo y de Javier Harfuch de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUC).

Es de resaltar que todo transcurrió en el marco de un clima participativo y de respeto, con la activa participación de los integrantes de las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación, y la presencia de los 19 ediles que forman parte del cuerpo deliberativo.

Si bien la audiencia es de carácter no vinculante, las opiniones vertidas acerca del mencionado expediente formarán parte de un informe que será analizado, pormenorizadamente, por las comisiones antes mencionadas.

Por otra parte, este martes, a las 8, se llevará adelante la audiencia pública para analizar el proyecto de ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2022, para la cual se inscribió un orador.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes