Viernes, Noviembre 26, 2021

El Concejo Deliberante distinguió a más de un centenar de alumnos

Se trata de la tradicional entrega de distinciones anuales al Mejor Compañero y al Mejor Promedio. El evento reunió a los alumnos del último año del nivel secundario de colegios públicos y privados de la capital correntina.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes realizó este viernes la entrega de los premios anuales al Mejor Compañero y Mejor Promedio. En la sesión especial, presidida por Alfredo Vallejos, se sumaron al estrado el Intendente Eduardo Tassano y el Viceintendente Emilio Lanari, además de las autoridades del cuerpo legislativo comunal. Estuvieron presentes los ediles Claudia Campias, Magdalena Duartes, Esteban Ibáñez, Nelson Lovera, Omar Molina, Mercedes Mestres, Julián Miranda Gallino, Florencia Ojeda, José Romero Brisco, José Salinas, Sofía Vallejos, Lorena Acevedo Caffa y Soledad Pérez.

Se trata de una tradicional ceremonia, que pudo retomarse este año al darse las condiciones sanitarias frente a la pandemia del Covid-19. En el salón de la Sociedad Española, se congregó la comunidad educativa de más de 50 establecimientos de la ciudad.

Cabe destacar que estos reconocimientos están instituidos por ordenanzas municipales, con el objetivo de promover la formación de valores éticos y premiar a aquellos alumnos del nivel secundario de la ciudad, que sobresalieron por su dedicación al estudio.

En el marco del acto, el Intendente Eduardo Tassano manifestó: “Son dos distinciones importantísimas para nosotros, ya que la preparación de los jóvenes es una de las tareas más delicadas. Este reconocimiento a los mejores alumnos y compañeros es también un estímulo para sus pares. Los alentamos a que sigan por la misma senda”.

“Además es fundamental el compromiso del Ministerio de Educación de la Provincia, en la formación de ciudadanos de bien” añadió.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos expresó que “buscamos promover y destacar valores tan importantes como el compañerismo y la  dedicación al estudio, representados por cada uno de los chicos que participan de esta ceremonia”.

Agregó que “desde el concejo consideramos necesario resaltar estos valores, y reconocerlos a ustedes que son un ejemplo para sus pares y para toda la sociedad. Asimismo es primordial la labor y el acompañamiento de sus padres y profesores, que son pilares y guías”.

 

Cabe mencionar que la entrega también estuvo a cargo del subsecretario de Gestión Educativa de la Provincia Julio Navias, el subsecretario de Educación de la Municipalidad Ramón Cáceres, el secretario del HCD Fabrizio Sartori, la prosecretaria Melisa Mecca y la secretaria de Comisiones Silvia Cantero.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes