Jueves, Noviembre 4, 2021
DECIMOSEXTA SESIÓN

Aprobaron cesión de terrenos para la Cruz Roja y reubicación de familias

Las parcelas municipales se hallan ubicadas en los barrios Esperanza e Independencia, respectivamente. Además, el cuerpo deliberativo avaló la utilización de medios electrónicos y digitales en audiencias realizadas en el marco del Código de Procedimiento de Faltas.

El Concejo Deliberante capitalino, presidido por Alfredo Vallejos, realizó este jueves la decimosexta sesión del año. En el encuentro legislativo, desarrollado en el recinto del HCD, estuvieron presentes 16 ediles.

En la ocasión, se aprobó una ordenanza para la donación, a la filial local de la Cruz Roja, de un inmueble municipal situado en el barrio Esperanza. El terreno será destinado a la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), ámbito en el que se realizarán actividades de promoción y prevención de la salud, apoyo escolar y talleres de primeros auxilios, creando un espacio inclusivo y de accesibilidad.

En esa línea, el Concejo Deliberante también avaló desafectar del dominio público dos fracciones de un inmueble ubicado en el barrio Independencia. Esto, en el marco del desarrollo de un programa de urbanización municipal, que tiene como principal objetivo el reordenamiento de la trama urbana en esa zona y requirió la reubicación de familias. Dicha donación prevé que las parcelas sean destinadas exclusivamente al uso de vivienda familiar. 

Además, se sancionó la homologación de la Resolución Nº 1003/2020 de implementación de medios electrónicos digitales del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). La normativa establece la utilización de medios electrónicos y digitales en audiencias realizadas en el marco del Código de Procedimiento de Faltas.

Desde el cuerpo deliberativo, entendieron que resultó de vital importancia la utilización de nuevas tecnologías de información y comunicación para permitir el fortalecimiento de los procesos administrativos en el marco de la emergencia sanitaria dada por el Covid-19.

Por otra parte, durante el plenario tomó estado parlamentario una propuesta para la creación de un programa específico, en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que establezca una dotación fija de agentes municipales, cuya función sea la fiscalización diaria de precios, para colaborar con los controles ordenados, recientemente, por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. El expediente fue remitido a la comisión de Legislación.

De igual modo, ingresó la modificación de la Resolución Nº 046/97 del reglamento interno del HCD, pues se consideró necesaria una actualización ya que trascurrieron 24 años desde su aprobación (1997). Desde ese entonces, el Concejo pasó por distintas etapas y desarrolló reformas para ampliar, distinguir y aclarar funciones, facultades y acciones que internamente eran necesarias para su correcto funcionamiento. Será analizada por las comisiones de Capacitación Parlamentaria, Poderes y Legislación.

Por último, el Concejo Deliberante declaró de interés el Día del Empleado Municipal que se celebra el 8 de noviembre y  el Día de la Tradición que se conmemora el 10 de noviembre, en esta última fecha se recuerda el nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro, obra cumbre de la literatura gauchesca argentina.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes