Jueves, Octubre 28, 2021
DECIMOQUINTA SESIÓN

El Concejo Deliberante distinguió a dos Jóvenes Ejemplares

Los ediles capitalinos entregaron títulos honoríficos a la deportista Eunice Gauna Badaró y al estudiante Carlos Miguel Soto. Además, fue aprobada la inclusión de enseñanza de buenos hábitos alimenticios en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y el programa Travesía de Lectura. Tomó estado parlamentario un proyecto para la concreción de actuaciones digitales para infracciones de tránsito.

El Concejo Deliberante capitalino, presidido por Alfredo Vallejos, realizó este jueves su decimoquinta sesión ordinaria del año. El encuentro parlamentario, concretado en el recinto del HCD, tuvo la participación de 16 ediles.

En primer término, los concejales entregaron los títulos honoríficos de Jóvenes Ejemplares a Eunice Gauna Badaró y Carlos Miguel Soto. Las distinciones corresponden, en el caso de Gauna Badaró, por su reciente consagración en el XIII Mundial de Pádel Juniors, categoría sub 16, realizado en Torreón (México).Esta adolescente, previamente, fue subcampeona en los certámenes de 2017 y 2019. Actualmente, ostenta el primer lugar entre las jugadoras argentinas de su categoría.

En tanto que a Soto, el reconocimiento le fue otorgado en virtud de los premios obtenidos en competencias nacionales e internacionales de matemática e informática. Tiene 20 años y estudia Licenciatura en Computación y en Matemática en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cosechó medallas de oro, plata y bronce desde sus 14 años en competencias realizadas en distintos puntos del país, como también en el exterior (Portugal, España, Ecuador, Rumania, entre otros).

Tras ambas distinciones, por voluntad unánime de los ediles, fueron aprobadas varias ordenanzas. Entre ellas, la creación del programa Travesía de Lectura que consiste en la instalación de códigos QR en distintos puntos de la ciudad con alta circulación de personas (peatonal, costanera, plazas y parques, entre otros).

Esa normativa fue ideada para promover el hábito de lectura en la población mediante la utilización de herramientas tecnológicas, como así también la difusión de autores locales y del acervo cultural.

Además, fue sancionada una ordenanza que promueve la inclusión de la educación alimentaria en la currícula de los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad. El objetivo de esta nueva legislación es crear hábitos saludables en los niños, que contribuyan a mejorar su salud y calidad de vida. Es de destacar que los CDI reciben a chicos desde los 45 días de vida hasta los cuatro años.

En esa línea, también se aprobaron expedientes con nomenclaturas de tres plazas: se impuso el nombre de Ingeniero Serantes a la plaza ubicada por calle Loreto del barrio Ingeniero Parque Serantes, Los Teros al espacio de uso público del barrio homónimo y Enrique Germán Camino a la plazoleta ubicada entre las calles Dr. Valerio Bonastre, Iberá y Rafaela del Ex Aero Club.

De igual modo, el HCD dio el visto bueno para que la calle 890 del barrio San Roque Este se identifique ahora con el nombre de Eloisa Chico de Arce.

En otro orden, entre los proyectos que tomaron estado parlamentario, sobresalió el que impulsa la creación del programa de actuaciones digitales para infracciones de tránsito, que fue remitido a la comisión de Legislación.

Esa iniciativa brega por la implementación, por parte del Municipio, de cámaras fotográficas y videocámaras que permitan a los inspectores de tránsito tomar registro gráfico y fílmico de las contravenciones a lo dispuesto por norma, a modo de complementar las actas de infracción.

Otro de los expedientes ingresados es el que postula la concreción de la biblioteca digital municipal para difundir de manera pública, libre y gratuita contenidos científicos, literarios y artísticos. La premisa es brindar visibilidad a obras regionales y locales y a eventos culturales de la ciudad (pasó a la comisión de Legislación).

 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes