Jueves, Octubre 21, 2021
DECIMOCUARTA SESIÓN

La salud en la agenda del Concejo Deliberante

Tomaron estado parlamentario iniciativas para la donación de un terreno a la Filial Corrientes de la Cruz Roja y la capacitación del personal municipal en RCP. Además, se sancionó una normativa para que las Bibliotecas Municipales sean puntos de encuentro para el desarrollo de actividades culturales vecinales.

El Concejo Deliberante capitalino, presidido por Alfredo Vallejos, realizó este jueves su decimocuarta sesión ordinaria del año, la cual tuvo lugar en el recinto del HCD y contó con la presencia de 15 ediles.

En cuanto a los proyectos que tomaron estado parlamentario, ingresó un expediente del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para la donación de un inmueble en el barrio Esperanza a la filial local de la Cruz Roja. El terreno será destinado a la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), dónde se realizarán actividades de promoción y prevención de la salud, apoyo escolar y talleres de primeros auxilios, creando un espacio inclusivo y de accesibilidad. Esa propuesta será analizada por las comisiones de Obras y Legislación.

En lo que respecta a los proyectos de ordenanza presentados por los concejales, se destacan la implementación de cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes y la creación del programa Bici Kits, a través del cual la Comuna dispondrá de kits públicos de reparación de bicicletas en distintos puntos de la ciudad, los cuales fueron enviados a la comisión de Legislación.

Por otra parte, el DEM remitió las cuentas de inversión 2020. Se trata del balance general del ejercicio vencido, cuya aprobación es facultad del HCD, el cual se giró a la comisión de Hacienda, para su estudio pormenorizado.

Durante el plenario, asimismo los concejales sancionaron una ordenanza que establece que las Bibliotecas Municipales pasen a ser Puntos de Encuentro en los distintos barrios. Esa normativa posibilitará el uso del espacio físico de esos ámbitos de lectura para la realización de actividades culturales tales como exposiciones, jornadas, talleres, conciertos y celebraciones especiales. El objetivo de esa legislación es hacer de las bibliotecas un verdadero punto de recreación en la ciudad, y que los vecinos sientan como propios estos espacios.

Además aprobaron dos ordenanzas para la inversión en conectividad móvil con equipos de última generación. Es así que se dio el visto bueno a la instalación de una antena en un terreno ubicado entre las calles: Suecia, Alejandro Dumas y Cuba del barrio Pirayuí, esto a fin de revertir la escasa conectividad de los usuarios de telefonía móvil, brindando mejores servicios que colaborarán con la disminución de la brecha digital. En esa temática, el cuerpo deliberativo también aprobó la instalación de equipos de telefonía celular en la plaza Juan de Vera.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes