Martes, Junio 22, 2021

Juró el nuevo concejal de la ciudad

El flamante integrante del HCD es Nahuel Mosquera, quien ocupa la banca que dejó el recientemente fallecido, José Luis Gálvez. Además, los ediles aprobaron la creación del Programa “QR-Tur Ctes” de señalización de sitios de interés turístico y patrimonial e instituyeron al 24 de marzo como el “Día de la Beneficencia”.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino realizó, este martes, en el recinto de la Legislatura Provincial su séptima sesión ordinaria. En esta ocasión, el cuerpo deliberativo estuvo presidido por el Vicepresidente primero Julián Miranda Gallino. Al inicio del encuentro parlamentario, se aprobó sobre tablas y por unanimidad el dictamen de la comisión de Poderes, respecto al diploma del nuevo concejal, Nahuel Mosquera.

Posteriormente y tal como lo indica el reglamento del HCD, una vez habilitada la incorporación del  nuevo integrante, se le tomó el juramento correspondiente. Es de destacar que Mosquera asumió la banca que ocupara el edil José Luis Gálvez, fallecido en mayo último por complicaciones en su salud.

Luego, con la conformación completa, el órgano legislativo municipal dio curso al Orden del Día. De este modo tomaron estado parlamentario, entre otros expedientes: el proyecto remitido por el Ejecutivo que solicita la Prórroga de la Intervención de la Caja Municipal de Préstamos por 180 días (fue girado a la Comisión de Legislación); otro que propone crear el Programa de Perspectiva de Género en la formación profesional de conductores de transporte público y privado (fue remitido a Diversidad y Legislación) y el que promueve la edificación de un monumento a los Nuevos Héroes Civiles del COVID-19, en la plaza La Cruz (este expediente fue enviado a las Comisiones de Cultura y Obras).

En tanto, los ediles aprobaron la creación del Programa “QR-Tur Ctes” de señalización de sitios de interés turístico y patrimonial con tecnología QR, también instituyeron al 24 de marzo como: “Día de la Beneficencia” y fijaron la instauración de señalética en Lengua de Señas en carteles y murales de la ciudad.

 

Homenaje

En la sesión, los ediles declararon de Interés a la obra musical "Héroes de Pandemia", iniciativa presentada por el concejal Omar Molina pero cuya autoría correspondía a José Luis Gálvez. En un momento muy emotivo, se rindió homenaje al edil recientemente fallecido, con la presencia de sus familiares en el recinto. De esta manera, también se reconoció la labor diaria del personal de la salud.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes