Martes, Mayo 18, 2021
NUEVA SESIÓN

Concejales aprobaron sobre tablas la adhesión a la Ley Provincial de Oncopediatría

Además, el cuerpo deliberativo fijó que el reciclado de los neumáticos en desuso será, de ahora en más, una política municipal. También definieron nombres para la plaza del 17 de Agosto y la SAPS del barrio Cichero.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino, presidido por Alfredo Vallejos, realizó, este martes, en el recinto de la Legislatura Provincial, su sexta sesión ordinaria del año.

Durante el plenario, los 16 ediles presentes aprobaron, sobre  tablas, la adhesión  a la Ley Provincial N°6561 de Oncopediatría, recientemente sancionada por el Poder Legislativo.

Esa normativa comprende sumar la ciudad al “Programa Provincial de Cuidado Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con cáncer”, cuyo objeto es prevenir y diagnosticar de forma  precoz, enfermedades oncológicas para garantizar el más alto nivel de vida posible a los pacientes y a sus familias.

Los ediles coincidieron en que la urgencia en el tratamiento del expediente se basó en promover, cuanto antes, que los niños citadinos puedan acceder a los alcances y cuidados integrales contenidos en esa legislación.

Por otra parte, fueron sancionadas diversas ordenanzas con despacho de comisión, entre las que sobresalió la que establece como política pública municipal, el reciclado, la reutilización y el reprocesamiento de los neumáticos fuera de uso del parque automotor.

La premisa de esa flamante normativa es reducir el impacto ambiental y sanitario (sobre todo prevenir la propagación de enfermedades vectoriales) producido por las cubiertas viejas al ser desechadas. A su vez, prohíbe, dentro del ejido jurisdiccional, el abandono y vertido de esos elementos en lugares no habilitados.

Además, los concejales acompañaron las propuestas de imponer el nombre “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” a la plazoleta ubicada sobre calle Cerdeña y Paul Groussac del barrio 17 de Agosto y el de “Doctor Romilio Pablo Monzón” a la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Cichero. También fue aprobado instaurar un monumento en homenaje a las Ferias Francas de Corrientes.

En ese sentido, vale consignar que la revalorización de los espacios públicos fue uno de los principales ejes del temario de la sexta sesión del Concejo, ya que tomaron estado parlamentario varios proyectos de esa índole. Entre ellos: la creación del Paseo de los Inmigrantes en el barrio Bañado Norte, y los Programas de Intervención Integral en todas las plazas de la ciudad y de Plazas Seguras, expedientes que serán analizados por las comisiones de Obras y Legislación.

Por último, cabe agregar que el HCD declaró de interés al proyecto “Correntinas contra la Violencia Obstétrica”, al Día de la Escarapela, a celebrarse hoy 18 de mayo; el Día Nacional de la Donación de Órganos (30 de mayo) y el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo (21 de mayo).



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes